Logo Computerhoy.com

Twitter #music podría estar a punto de cerrar

Twitter #music podría estar a punto de cerrar
Twitter lo estrenó el pasado mes de abril, pero ha sufrido la competencia de Google Play Music y Spotify DiscoverSegún fuentes de AllThingsD, el destino de la app "está sellado"Twitter se encuentra en mitad de una reestructuración global de su división musical

Puede que seas una de las redes sociales de comunicación más importantes del mundo. Pero en Internet eso no es suficiente. Si te quedas parado, te aplastan, te devoran, desapareces...

Twitter ha intentado penetrar en el negocio musical con diferentes iniciativas. Twitter #music, un servicio de recomendaciones musicales basado en lo que escuchan tus seguidores o las personas que sigues, ha sido una de sus propuestas más conocidas. Seis meses después de su estreno, podría estar a punto decerrar.

Twitter ha iniciado su andadura en la Bolsa, así que los expertos ecnómicos la han desmenuzado para descubrir si merece la pena comprar acciones. La compañía es rentable, sí, pero sus ganancias dejan mucho que desear. Es lo que tiene que la base de tu negocio sea un servicio gratuito, y la publicidad no sea tan persistente como en Facebook o Google.

Para aumentar sus ingresos Twitter está probando nuevas formulas.

Twitter #Music se estrenó el pasado mes de abril en forma de una app para iOS que te permite encontrar nueva música mediante el uso de tweets y seguimientos para potenciar el descubrimiento.

Twitter #music

Es una idea interesante, pero tiene una dura competencia en gran cantidad de servicios musicales de mucho renombre, como Google Play Music, Xbox Music o Spotify Discover.

Ahora, según informan en AllThingsD, numerosas fuentes afirman que Twitter #musicestaría a punto decerrar.

Aunque el arranque en la App Store fue bueno, asomándose al puesto número 6 en la lista de apps más descargadas, las cifras actuales, según fuentes internas, son "abismales", tanto en descargas de la app como en el uso que la gente le da.

A finales de agosto, Onavo situaba a Twitter #music en el puesto1672 de su ranking, mientras que AppAnnie la situaba en el puesto 264 de su lista de popularidad, a fecha 19 de octubre.

AllThingsD cita problemas en el desarrollo interno del proyecto, demasiado aislado del resto de productos de la compañía.

Parece que ahora la estrategia de Twitter se centrará en firmar acuerdos con otras empresas de amplio calado musical. Como por ejemplo, la lista de trendings topics musicales integrada en iTunes Radio.

Si aún no has probado Twitter #music, descarga la app de iOS antes de que sea demasiado tarde...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter