Logo Computerhoy.com

Twitter Music, ya está aquí

Lara Zazo

Música
Por el momento no estará disponible en EspañaLos usuarios de iOS ya pueden disfrutar de la nueva app. Android tendrá que esperar algo másIntegra las funciones de un servicio de música con las de la conocida red de microblogging

Y , finalmente, ha llegado. Twitter Music ya está aquí. Ayer la red social de microblogging  avisaba que se anunciaría una gran noticia. Y desde luego, todo apuntaba a que presentaría su servicio de música, que tanta expectación ha levantado.

En las últimas semanas algunos usuarios han tenido la oportunidad de probar esta nueva aplicación y ahora por fin desde ayer ya es pública para todos los usuarios, eso sí no de todos los países. En concreto, los primeros en poder disfrutar de esta nueva funcionalidad de Twitter serán Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, en España todavía tendremos que esperar.

Pero aunque no lo tengamos aquí, ¿en qué consiste lo nuevo de Twitter? Lo primero hay que tener en cuenta que el propio servicio no aloja la música, sino que proviene de Spotify, Rdio, iTunes. Además puedes escuchar las canciones que tus seguidores hayan publicado sin salir de la app.

Por supuesto es muy sencillo compartir lo que estamos escuchando gracias a sus cuatro opciones; Now Playing, con los contenidos que escuchan nuestros followers, Popular, con las canciones “Trending Topics” de la red, Emerging, con las canciones que más suenan dentro de un estilo determinado y Suggested, con recomendaciones basadas en todo aquello que escuchamos. Una relevancia especial, van a tomar los hashtaghs con la nueva función; si quieres descubrir nuevos artistas o encontrar nueva música, solo tienes que teclear #NowPlaying e indagar sobre qué nuevos estilos quieres descubrir.

Además, también se tiene en cuenta la actividad de los propios artistas. Podrás acceder a sus perfiles en la red, curiosear qué música escucha tu artista favorito, ver su biografia o comprobar a quién sigue.

De momento sólo los usuarios de iOS tienen acceso a la aplicación y ya se puede descargar desde App Store. También es posible disfrutarla desde la aplicación web. Y aunque Android todavía no tiene Twitter Music operativo, se espera que muy pronto esté disponible en su tienda de aplicaciones.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.