Logo Computerhoy.com

Twitter no contará las imágenes y enlaces como caracteres

Leandro Crisol

Twitter no contará las imágenes y enlaces como caracteres

Twitter planea permitir a los usuarios redactar Tweets más largos, pero a diferencia de lo que pensábamos en base a los últimos rumores, parece que no eliminarán el límite de caracteres. En lugar de eso, la compañía ha decidido que dentro de poco Twitter no contará las imágenes y enlaces como caracteres.

Este cambio debería llegar en las próximas semanas, eliminando de una vez por todas uno de los aspectos más molestos de esta red social. Actualmente, cuando un usuario comparte un enlace este consume 23 caracteres del límite, y una imagen ocupa 24 caracteres lo que, teniendo un límite total de 140 caracteres por Tweet, implica una reducción considerable.

Si eres usuario de Twitter seguramente te hayas topado ante la situación de querer compartir una imagen, pero tener que hacer verdaderos malabares con el mensaje que incluirás en el Tweet dada la pérdida de caracteres. Esto no es atractivo, especialmente si hablamos de nuevos usuarios que llegan a la red social y se topan ante esta situación.

La esencia de Twitter reside en su límite de 140 caracteres por mensaje, pero durante mucho tiempo se ha pedido que este límite solo afecte al propio texto. Al fin y al cabo, si tenemos en cuenta las menciones a otros usuarios, los hashtags, enlaces y fotos, podemos encontrarnos con que solo nos quedan unas pocas palabras que poder escribir.

Twitter recula y mantendrá el límite de 140 caracteres

Desde luego esto no tiene ni punto de comparación con la publicación del medio Recode, donde aseguraron que Twitter estaba pensando seriamente en aumentar el número máximo de caracteres de 140 a 10.000 como máximo. Dicha información surgió debido a que la compañía buscaba una solución para quienes comparten imágenes de textos largos para evitar el límite.

Quién sabe, quizás Twitter nos acabe sorprendiendo y encuentre una manera eficaz de permitir compartir textos largos sin eliminar su esencia. Quizás una solución podría ser permitir al usuario escribir textos sin límite, y que estos se dividiesen automáticamente en varios Tweets que se publicasen de forma encadenada, aunque esto es simplemente una idea que se me acaba de ocurrir.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter