Logo Computerhoy.com

Twitter no piensa dejar que Facebook se apodere del vídeo

Julián Rodríguez

Twitter no piensa dejar que Facebook se apodere del vídeo
Facebook hará un anuncio el próximo jueves, en el que podría lanzar la captura de vídeo con InstagramTwitter, dueño de Vine, popular app de captura de vídeo, promete "excitantes noticias"Las noticias se concretarían en las próximas semanas, y quitan algo de emoción al anuncio de Facebook

Facebook e Instagram. Twitter y Vine. Era cuestión de tiempo antes de que los intereses de las redes sociales y sus productos estrella chocaran.

Con el rumorado anuncio por parte de Facebook de la funcionalidad de captura de vídeo en Instagram (que todo el mundo espera se dé este jueves en el evento que los creadores de la red social más grande del mundo tienen programado), los ojos de la comunidad tecnológica estaban girados discretamente hacia Twitter y su exitosísimo producto, Vine.

Vine, que para quienes no lo sepan es una app que permite capturar secuencias de vídeo de seis segundos de duración que luego pueden ser compartidas a través de redes sociales, es uno de los productos más exitosos de los últimos tiempos. Con más de 13 millones de usuarios únicamente contando la versión para iOS de la app, es el indiscutible rey de la colina en su nicho.

Resulta claro entonces, que un anuncio por parte de Facebook que ataca de frente el mercado de Vine no es algo que Twitter pretenda dejar pasar. Al menos no sin antes tratar de quitarle potencia a Facebook al anunciar que ha estado trabajando en "Nuevas funcionalidades" para su popular app. ¿el medio elegido? Un vago post en su blog, que a pesar de no dar detalles concretos, enfatiza que el camino recorrido por Vine ha apenas comenzado, y que luego de agradecer a la creciente comunidad formada en los últimos cinco meses, anuncia que en las siguientes se estarán introduciendo "algunas excitantes partes nuevas a Vine", que serán detalladas a medida que se liberen nuevas versiones.

Resulta evidente entonces que Vine va a dar la pelea y a tratar de manetener el dominio que ejerce sobre el mercado. Si Facebook pretende posicionar a Instagram como un rival, va a tener una dura pelea por delante.

Tendremos más detalles sobre el desarrollo de esta rivalidad, luego del evento de Facebook, este jueves.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.