Logo Computerhoy.com

El twitter oficial de Rajoy vive de followers comprados

Miguel Morales

Mariano Rajoy seguidores Twitter
Accediendo a la lista de seguidores del presidente del Gobierno se ven a primera vista los seguidores compradosMariano Rajoy ha utilizado una herramienta "sucia" de Social Media para animar sus redes socialesLos usuarios de Twitter se ha dado cuenta, y Rajoy ya es TT a nivel nacional

Sí, algunas empresas optan por comprar seguidores para dar una cierta solidez a sus cuentas en redes sociales cuando acaban de crearlas. Todos los expertos en redes sociales avisan que este tipo de estrategia es muy peligrosa, porque una vez descubierta deja en evidencia a la marca, y porque no sirve para tener una conexión real con los seguidores, cambiando el ecosistema orgánico de las redes sociales por una planta de plástico. 

El caso es que nuestro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy Brey, desde su cuenta oficial de Twitter (que, recordemos, está a cargo de un equipo de community managers) ha sufrido este mismo golpe. Cuando los usuarios hacen click en su pestaña de seguidores, lo primero que aparece son miles de nombres en escritura árabe, y se tarda muchísimo tiempo en encontrar cualquier cuenta con aspecto nacional.

Rajoy no ha sido el primero en hacer esto, ni mucho menos... antes de él compró seguidores Kay Perry

¿Quiere esto decir que estos seguidores sean falsos? Éstos, en concreto, no. Lo más probable es que el equipo de Mariano Rajoy se haya suscrito a uno de los numerosos servicios de pago que proporcionan followers reales. El problema es que estos usuarios no son españoles, y lo que podría haber salido muy bien al presidente del Gobierno ha terminado por dejar en evidencia a su equipo Social Media. 

El caso es que éstos no son los únicos usuarios de la cuenta que han resultado conflictivos. Además, Mariano Rajoy tiene otros tantos seguidores decididamente falsos (que incluyen el término BOT en su nombre, diminutivo de robot). Este tipo de seguidores se utilizan para hacer RT a tweets a los que se les quiere dar relevancia, ya que sus acciones se pueden controlar remotamente. 

ACTUALIZACIÓN: Según hemos podido saber, el equipo de Mariano Rajoy para redes sociales está buscando al responsable de esta campaña. 

Cómo siempre, los usuarios de Twitter han corrido a meter el dedo en la llaga del presidente. Os dejamos algunos de los mejores comentarios que hemos encontrado en la red social. 

Y mucho ojo al último, que es el mejor. 
 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Gobiernos