Logo Computerhoy.com

Twitter permite sobrepasar 140 caracteres al comentar retuits

Twitter ya permite comentar los retuits

El retuit, la función para compartir con nuestros seguidores las publicaciones de otros usuarios, es una de las más utilizadas en Twitter, y estaba pidiendo a gritos una mejora, dadas sus limitaciones. Por fin, después de muchas peticiones por parte de los usuarios y tras una larga espera, la red social ha actualizado esta función, haciendo posible añadir comentarios de hasta 116 caracteres adicionales en Twitter.

Hasta ahora, las aplicaciones oficiales de la red social sólo contaban de manera nativa con la opción de compartir directamente todo el tuit tal y como lo había publicado su autor, sin la posibilidad de añadir un comentario sobre el contenido

En caso de que el usuario quisiera aportar información, hacer una valoración o escribir cualquier otro tipo de texto personal para completar el retuit, era necesario hacerlo de manera manual, introduciendo el comentario y luego “RT + nombre de usuario + contenido del tuit”, todo ello respetando lalimitación de 140 caracteres de Twitter. Si eres un usuario activo de Twitter, seguro que este proceso manual te ha dado más de un quebradero de cabeza a la hora de ajustar los caracteres de un retuit

Twitter lanza vídeo streaming con Periscope, adiós a Meerkat

Para hacer más cómodo y rápido este proceso, Twitter lanzó ayer la función Citar tuit, una actualización que permite añadir comentarios de hasta 116 caracteres al hacer retuit. En el caso de la aplicación web, para utilizar esta nueva opción sólo tienes que pulsar en el botón RT y accederás a una ventana para incluir un texto personal. 

Cómo publicar un retuit comentado en la web

Si utilizas la aplicación para iOS, el proceso es muy similar. Al pulsar en el icono Retuitear, selecciona la opción Citar tweet y escribe tu comentario en el campo de texto.

Cómo comentar un retuit en la app de iOS

La función Citar retuit de momento sólo está disponible para la versión web y la app de iOS. Los usuarios de Android tendrán que esperar un poco y podrán utilizarla próximamente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter