Logo Computerhoy.com

Twitter planea despidos masivos para las próximas semanas

Gonzalo Sevilla

Twitter planea un despido masivo para las próximas semanas

Una de las cualidades por las que Jack Dorsey fue nombrado Consejero Delegado permanente en Twitter es la de no tener miedo a enfrentarse y tomar decisiones difíciles.

Como co-fundador de la red social, no le gusta perder el tiempo y quizás esta sea una de las razones por las que ha tenido que tomar medidas drásticas.

Twitter planea despidos masivos para la próxima semana, según explican múltiples fuentes, aunque no termina de estar claro cuánta gente se verá afectada.

Sí que declaran que incidirá en prácticamente todos los departamentos.

La reducción se está llevando a cabo en el mismo momento en el que Twitterestá reestructurando su organización para que sea más ágil y más eficiente.

Esto implicaría que muchos de los afectados sean los propios ingenieros, pues representan casi el 50% del total de la plantilla deTwitter.

Fuentes cercanas a la compañía afirman también que podría ser un hinchamiento innecesario en el personal en los últimos años.

Twitter daba datos de 4.100 empleados en el último trimestre, más del doble de los que tenía en la Q2 del 2013, justo antes de su salida a bolsa.

Edward Snowden en Twitter: 47GB en notificaciones en dos días

En contraposición, el aumento de los usuarios únicos en la red social ha disminuido algo menos de la mitad respecto a otros años, por lo que este movimiento podría ir encaminado a hacer hincapié máss en decisiones estratégicas de captación que en técnicas.

Para más inri, en el momento en el que se dan estas informaciones, las acciones de Twitter han descendido hasta un 3% a causa de la reorganización de la estructura interna.

En cualquier caso, la red social se encuentra en un momento de inflexión, pues según la consultora eMarketer, Twitter ha tenido 53 millones de nuevos usuarios en el último año, abarcando ya 211 millones en dispositivos móviles en cifras del pasado año 2014.

[Fuente: The Verge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter