Logo Computerhoy.com

Twitter podría estar trabajando en botón para editar tweets

Inés Pérez

Twitter podría introducir botón para editar tweets previos
Twitter parece estar trabajando en una nueva función que permitiría a los usuarios editar sus tweets recién publicadosClaro, que no se podrá cambiar el contenido 100%: la nueva funcionalidad está pensada para corregir algunos errores y añadir o eliminar alguna palabraUna buena idea ¿No creen?

Buenas noticias para perfeccionistas: Twitter podría estar trabajando en una nueva función que permitiría a los usuarios editar sus tweets recién publicados.

La noticia nos llega gracias al equipo de la web The Desk, que asegura haber estado en contacto con fuentes cercanas al último proyecto de la red social.

Según las fuentes, que pidieron ser identificados simplemente como "empleados de Twitter," revelaron que la empresa ha estado trabajando en un proyecto que permitirá a los usuarios hacer "pequeños cambios" al contenido de sus tweets.

Este no es el primer cambio que introduce Twitter para competir con otras redes sociales, como Facebook. Hace poco la empresa anunció la función Nearby para ver qué twittean tus vecinos. 

La nueva funcionalidad sólo estará disponible por un tiempo limitado después de publicar cada tweet, y ha sido pensada para que usuarios puedan corregir errores ortográficos y añadir o eliminar algunas palabras.

Esto no significa, sin embargo, que los tweets podrán cambiarse por completo. De acuerdo a unos documentos revisados por The Desk, los usuarios sólo podrán modificar sus tweets una vez.

Una vez la modificación haya sido hecha, el tweet podrá visualizarse en el feed del usuario.

La idea, según Twitter, es que los twitteros puedan corregir errores en sus informes y desmentir rumores.

Según las fuentes, la empresa también está desarrollando un algoritmo de edición que monitoreará cuántos caracteres o palabras el usuario intenta cambiar.

Una vez Twitter ultime los detalles de la función de editar, entonces procederá a contactar un grupo selecto de usuarios como celebridades, organizaciones mediáticas verificadas y oficiales públicos para ponerla a prueba.

Introducir un botón de editar podría ser una buena idea. ¿No lo creen? Imaginaos las meteduras de pata que podrían evitarse con algo así.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter