Logo Computerhoy.com

Twitter pone a prueba pestaña de Noticias en su app móvil

Inés Pérez

Twitter Noticias (Imagen/ Geek Nation)

Twitter ha indicado que va a entrar en el juego de las noticias a lo grande y hoy parece que la compañía está haciendo un nuevo intento de servir a sus usuarios contenido de noticias oportuno y pertinente.

Según lo informado por BuzzFeed y confirmado por Twitter, la compañía está desplegando una pestaña de "Noticias" que va a aparecer en sus apps para iOS y Android.

Capturas de imagen de BuzzFeed muestran la pestaña en la barra de navegación inferior de la aplicación para iOS, justo entre notificaciones y mensajes.

Un portavoz de Twitter ofreció la siguiente declaración: "Estamos experimentando con una experiencia de noticias en iOS y Android a medida que continuamos explorando nuevas maneras de ofrecer el mejor contenido a los usuarios."

Al hacer clic en la pestaña de noticias se presentan las trending stories que parecen estar curadas de las principales organizaciones de noticias como CBS News y The New York Times.

Pulsando en una de las historias genera una visualización con el inicio de la noticia, con un enlace para el artículo completo, así como los mejores tuits relacionados.

Project Lightning de Twitter se inspira en Snapchat.

Conceptualmente, no se siente muy diferentes de lo que Twitter intentó con su antigua pestaña "Descubre" o la interfaz actual al tocar la barra de búsqueda, pero sin duda tiene un propósito más definido.

Junto al próximo feed "Proyecto Lightning", que permitirá a los usuarios seguir eventos y personas, Twitter está aumentando su atención en torno a las noticias y eventos a medida que ocurren.

Trending news

De todas formas, no está claro exactamente cuándo se empezará a ver esta función. Está activa tanto para usuarios de iOS y Android en Japón, pero no hay ningún detalle sobre exactamente dónde y cuándo va a llegar a los demás.

En cuanto al contenido, se está probando con un puñado de usuarios por ahora, pero parece probable que la lista crecerá cuando la pestaña de noticias tenga un lanzamiento más formal.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.