Logo Computerhoy.com

Twitter recula y mantendrá el límite de 140 caracteres

Caracteres Twitter

La red social Twitter ya ha cumplido 10 años entre nosotros, un concepto de microblogging que ha conseguido engatusar a millones de personas en todo el mundo pero que ha ido perdiendo gas en los últimos años. Es quizás por ello que los grandes ejecutivos de la empresa han estado barajando realizar distintos cambios para adaptarse a los nuevos tiempos, y uno de ellos era la posibilidad de desplumar los 140 caracteres por mensaje.

No obstante, el propio consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, había dejado la puerta abierta a aumentar de 140 a 10.000 caracteres el límite de los distintos mensajes de la red social, en un cambio que se presumía más pronto que tarde. En una reciente intervención, el mismo Jack Dorsey ha confirmado que "el límite de 140 caracteres va a mantenerse, es una buena restricción para nosotros, nos permite aportar esa brevedad del momento".

Tampoco hay que recibir estas palabras como marca de ley, dado que Dorsey engañó a la prensa asegurando que no iban a adoptar ningún cambio en el Timeline de Twitter para sólo unos días después anunciarlo a bombo y platillo. En todo caso estas últimas declaraciones parecen indicar que la empresa, al menos a corto plazo, no quiere dar este paso de eliminar la restricción de caracteres hasta ver si el pájaro retoma el vuelo.

Twitter ya aumentó de 140 a 10.000 caracteres los mensajes directos de la aplicación, con lo que no es para nada arbitraria la decisión de llevar esta libertad también a los mensajes que se comparten en Twitter. Últimamente Twitter tiene perdida la batalla en China con la red social Weibo que siguiendo el mismo concepto de microblogging, ha conseguido alzarse con el mercado en China sin competencia alguna. Weibo decidió eliminar los límites de caracteres recientemente para da mayor libertad a sus usuarios.

[Fuente: Engadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter