Logo Computerhoy.com

Twitter se ríe de la LFP reescribiendo cánticos en el fútbol

Julio López

Twitter se ríe de la LFP reescribiendo cánticos en el fútbol
LFP y CSD perseguirán cualquier acto que tenga que ver con la violencia en el fútbol.Ejemplo de ello ha sido la posible sanción a la que se enfrenta el Real Madrid CF. o el FC. Barcelona por los cánticos proferidos en sus estadios.Las reacciones en Twitter contra la LFP no se han hecho esperar.

El fútbol en España está viviendo unas semanas más agitadas de lo normal debido a motivos extradeportivos. Los últimos hechos acaecidos tras la muerte del aficionado del Deportivo de la Coruña hace algo más de una semana ha hecho que se mire con lupa cualquier acto o indicio de violencia, ya sea física, verbal o en cualquiera de sus formas dentro y fuera de los estadios. 

Por eso, LFP y CSD perseguirán cualquier acto que tenga que ver con la violencia en el fútbol, incluso cánticos contra jugadores o equipos rivales. Ejemplo de ello ha sido la posible sanción a la que se enfrenta el Real Madrid CF. o el FC. Barcelona por los cánticos proferidos en sus estadios contra jugadores o aficiones rivales. 

Esta medida, discutida por muchos, ha sido objeto de mofa o burla en las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde muchos usuarios han "reescrito" cánticos ya míticos en los campos de fútbol y que "se metían" con aficiones, clubs o jugadores de los equipos contrarios. 

Volkswagen, la marca favorita en Twitter

Bajo el hashtag #CánticosCorrectos han sido muchos los perfiles que se han reído de la LFP y el CSD, según la Cadena Ser, creando nuevas rimas y composiciones más "amables" e incluso poéticas, sin caer en el insulto ni en la provocación. Éstos son algunos de ellos:

Las manifestaciones en contra y a favor de estas medidas no se han hecho esperar en las redes sociales, ya que desde el primer momento que se anunciaron medidas contra el Real Madrid en primer lugar, y el resto de clubs posteriormente, han desatado mofas contra los organismos del deporte.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte, Twitter