Logo Computerhoy.com

Twitter suspende 235.000 cuentas relacionadas con terrorismo

Leandro Crisol

Twitter suspende 235.000 cuentas relacionadas con terrorismo

Twitter ha suspendido 235.000 cuentas de usuarios relacionadas con el terrorismo, dando así un paso más en la lucha contra el extremismo violento en la red, que suele utilizar estos medios para reclutar a nuevos miembros. La compañía, según ha declarado recientemente en una entrada de blog, aumentará sus esfuerzos en esta lucha.

Dicha decisión llega aproximadamente seis meses después de que la popular red social anunciara que había suspendido más de 125.000 cuentas vinculadas con el terrorismo desde mediadios del 2015. Esto nos dejaría con que hasta la fecha son más de 360.000 perfiles los que han sido eliminados, pero seguramente queden muchos más.

"Desde aquel primer anuncio, el mundo ha sufrido una oleada de repugnantes ataques terroristas por todo el mundo," dice la compañía, que asegura condenar enérgicamente estos actos y se mantienen comprometidos con la eliminación de la promoción de la violencia o el terrorismo en su plataforma.

Aun así, Twitter también recuerda que no existe ningún algoritmo mágico para identificar contenido terrorista en la red, pero que están utilizando herramientas para intentar identificar los abusos y estas actividades. Las suspensiones de cuentes han aumentado un 80% durante el último año, incluyendo picos tras cada atentado ocurrido.

La Liga Antidifamación, una organización judía de Estados Unidos cuyo objetivo es detener la difamación del pueblo judío mediante el uso de la razón y la conciencia, aplaude la decisión de Twitter. Lo consideran un paso importante en la lucha contra el odio en la red, pero especialmente a la hora de detener la propagación de estas ideas.

Aun así, lógicamente todos reconocen que no es una solución definitiva, que el problema no acaba con medidas como esta, pero que Twitter nos está enseñando que se están tomando en serio este asunto. Esto ocurre después de que la semana pasada un juez concluyese que no se le puede hacer responsable a la compañía de las actividades de terrorismo en su plataforma.

[Fuente: Twitter]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter