Logo Computerhoy.com

Twitter te permite ver cuánta gente ha visto tus tweets

Miguel Morales

medir twitter
La herramienta de analytics para Twitter es tremendamente fácil de usar y completamente gratuitaNos informa del alcance y la penetración que han tenido nuestras interacciones en redes socialesRealiza una labor mucho más detallada que la de otras plataformas de social media de pago, ahora obsoletas

En una época en que todo lo que hacemos en las redes sociales está siendo medido, cuantificado y clasificado, Twitter ha dado un paso más en las herramientas de medición de impacto en social media. Igual que Google Analytics nos permite saber cuanta gente ha visitado nuestra página, Twitter Analytics nos dará la cifra exacta de personas que han visto nuestros tweets. Además, y para rabia de los "expertos" en redes sociales, es tremendamente fácil de usar. 

Lo único que tienen que hacer los usuarios que se quieran enterar de hasta qué punto son populares en la red es iniciar sesión con su cuenta de Twitter e ir a la página de analytics. Desde aquí una interfaz tan sencilla que prece de broma nos da cifras exactas sobre la cantidad de gente que ha tenido nuestros tweets desfilando por la pantalla de su dispositivo.

A Twitter le conviene ponérselo fácil a las empresas, al fin y al cabo, son las que lo están haciendo de oro

Además de las impresiones (tweets vistos), la página también nos calcula la tasa de interacción (las veces que se te ha mencionado) la cantidad de clicks que se han hecho en tus enlaces y los retweets, favoritos y contestaciones que has tenido en los últimos 28 días. Además, el servicio nos permitirá exportar los datos, descargándonoslos a nuestro ordenador en un archivo .csv (que se puede abrir con Microsoft Excel).

Todas estas cifras no servirán al usuario medio más que como curiosidad, pero a las empresas o a quienes estén utilizando las redes como medio de promoción les supondrán unas estadísticas sencillas que permitirán poder prescindir de muchos "gurús" de internet, así como de algunas herramientas de social media con precios bastante poco cabales. 

Si os interesa saber cómo de populares sois en Twitter, visitad la página de analytics.twitter.com, y descubrid cuales son vuestros horarios de mayor alcance, los contenidos que más triunfan entre vuestros seguidores y todo, completamente gratis. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Social Media