Logo Computerhoy.com

Twitter te permitirá comprar y pagar desde un tuit

Twitter te permitirá comprar y pagar productos desde un tuit, con Twitter Commerce
Twitter está cerrando acuerdos con tiendas y con sistemas de pago seguro para poner en marcha Twitter CommerceAl pinchar en un tuit que vende algo, te pedirá tu nombre y número de tarjeta de credito, y podrás comprarlo sin salir de TwitterEn principio, no funcionará desde las cuentas de particulares

Twitter lleva meses, años, intentando integrar el comercio electrónico en su red social. No se trata de mostrar publicidad, sino de la opción de comprar a través de Twitter. Ha experimentado varios métodos, sin demasiado éxito.

Su última propuesta se llama Twitter Commerce, desvelada gracias a un descuido de la web Fancy.com, que ha recogido la web Re/code.

Al parecer, Twitter está negociando con sistemas de pago seguro como Stripe para ofrecer productos de ciertos comercios dentro de los propios tuits.

Dichos tuits comerciales no se integrarán dentro de los tuits de los usuarios tradicionales, sino que serán tuits especiales que enviarán los comercios asociados, con promociones, descuentos, ofertas, etc.

No es algo nuevo en Twitter. Sin embargo, la novedad residirá en que podrás pagar y gestionar el seguimiento del producto sin salir de Twitter.

Fancy.com lo explica en un mockup (una simulación) que publicó en su web, y que rápidamente borró. Pero en Internet nada desaparece.

Repaso al año 2013 en Twitter

Tal como se puede ver en la siguiente imagen, los tuits comerciales aparecerán en el Timeline de los usuarios, bien porque están siguiendo al comercio, o a modo de publicidad:

Twitter Commerce

Existirá también una opción Discover dentro de la app de Twitter, que te mostrarán productos relacionados con los usuarios de Twitter que estás siguiendo:

Twitter Commerce

Por ejemplo, si sigues a muchas webs de libros, podrían mostrarte productos disponibles en librerías.

Al pinchar en un articulo se abrirá una ficha con su descripción, fotos, y el botón de comprar:

Twitter Commerce

Si te convence, deberás rellenar un formulario con tus datos, tarjetas de crédito y dirección, con un sistema similar al de la App Store:

Twitter Commerce

Desde la propia app de la red social podrás realizar un seguimiento del paquete, usando mapas interactivos:

Twitter Commerce

Sin duda, parece un sistema intuitivo, sencillo de usar, y bastante práctico.

Aún no se conoce cuándo se pondrá en marcha, ni los comercios que se acogerán al nuevo Twitter Commerce, salvo Fancy.com.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.