Logo Computerhoy.com

Twitter te permitirá ver lo que tus vecinos tuitean

Twitter te permitirá leer los tuits de personas cercanas a tí
La función Nearby ha comenzado a activarse de forma limitada en algunas cuentas americanasMuestra en un mapa la ubicación de los tuits cercanos a tíSólo se mostrarán las cuentas de Twitter de aquellos que den su permiso

Twitter, como todos los grandes servicios de Internet, continuamente prueba nuevas funciones, servicios y experimentos, que activa de forma limitada en unas pocas cuentas. Después espera a ver la reacción de los usuarios y, en función de las críticas, los implementa para todo el mundo, o los cancela para siempre...

Desde el Wall Street Journal, víaDigital Trends, nos informan de una nueva implementación deTwitter que se puso en marcha ayer sábado en algunas cuentas americanas. No hay noticias de que haya llegado a otros sitios.

Se trata de la nueva función Nearby, que podríamos traducir de forma literal como Cerca o Cercano.

Cuando pulsas el botón Nearby, puedes ver los tuits que se están publicando, en tiempo real, en el área cercana a tu ubicación.

En pantalla aparece el mapa con el origen del tuit, así como el texto y el nombre del tuitero:

Twitter Nearby

No será necesario ser seguidor de dicha persona para poder ver los mensajes.

Repaso del año 2013 en Twitter

Desde un punto de vista personal, esta función tiene poca utilidad, más allá del cotilleo vecinal o en tu puesto de trabajo. No obstante, la idea es que empresas publicitarias tuiteen promociones, o mensajes informativos, que pueden ser recogidos por las personas que viven cerca o pasan por allí.

Del mismo modo, en caso de catástrofes o incidencias, puede ser una buena fuente de información para saber lo que está pasando en tu zona.

Si lo de que tus vecinos espíen lo que escribes en Twitter te preocupa, o te molesta, la función Nearby será opcional, y podrás desactivarla si lo deseas. También será posible borrar toda la información de ubicación de tuits ya publicados, por si más tarde te arrepientes.

Twitter aún no ha confirmado si finalmente pasará el corte y la implementará en todas las cuentas, ni cuándo lo hará.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad, Twitter