Logo Computerhoy.com

Twitter le ve las orejas al lobo con Line y Whatsapp

Nerea Nieto

Twitter y Line
Twitter podría ver perjudicados sus ingresos en el entorno móvil por competidores como Line o WhatsappEstas apps no son competencia directa, pero sí compiten en ingresos publicitariosLine no ha hecho más que crecer, aumentando sus ingresos un 45% respecto al cuatrimestre anterior

Los beneficios de Twitter en el extranjero no hacen más que crecer.

La red socialganó más en la primera mitad del 2013 fuera de Estados Unidos que en todo el 2012.

La recaudación internacional del 2012 fue de 53 millones de dólares, mientras que en lo que va de año ha ganado 62,8 millones de dólares.

Parecen cifras esperanzadoras, pero, ¿por qué Twitter tiene miedo? La respuesta es simple: Twittergenera gran parte de sus ingresos en el entornomóvil.

Además, la mayor parte de sus esfuerzos se centra en el extranjero. En el 2012, suponía un 17% de los beneficios, creciendo hasta un 25% en la primera mitad de 2013.

Sin embargo, el resto de aplicaciones móviles, y en especial las de mensajería instantánea como Line o Whatsapp, suponen una gran competencia para ellos.

Le roban parte de sus ingresos publicitarios, aunque no compitan directamente por sus usuarios al tratarse de servicios distintos.

De hecho, puede que sí sean competidores directos en el futuro. Los rumores apuntan a queTwitterlanzará su propio servicio demensajería instantánea.

¿Sabías que Whatsapp ha alcanzado a Twitter en número de usuarios?.

En el caso de Whatsapp, aún no compite con Twitter por la publicidad móvil, ya que Whatsapp es un servicio premium que carece depublicidad.

Pero, aunque la compañía lo haya negado varias veces, ¿quién sabe si cambiará su modelo de negocio?

Line, sin embargo, sí puede ser un gran competidor. La compañía asiática ha irrumpido con fuerza en el mercado y susingresosno hacen más que crecer, en gran parte a los stickers o pegatinas que usa el servicio de mensajería instantánea.

De hecho, podría haber encontrado un modelo de negocio más rentable que el deTwitter, que depende especialmente de los tweets patrocinados.

Pongamos el caso de la estrella británica Paul McCartney:

Twitter de Paul McCartney

Parece que a Paul le va bien en Twitter, ¿verdad? 1,6 millones de seguidores. Pero veamos cómo le va en Line:

Line de Paul McCartney

¡3,8 millones de seguidores en dos semanas! Parece ser que Line está haciendo las cosas bien.

Twitter le ve las orejas al lobo con Line y Whatsapp

Los stickers de Line ayudan a que Paul McCartneyconecte con los fans de una forma más personal, mientras que Twitter todavía tendría que buscar una alternativa para ello.

Los números hablan por sí solos: Line crece a la velocidad de la luz. Line recaudó 132 millones de dólares en el último cuatrimeste, ¡un 45% más que en el anterior!

¿Qué os parece? ¿Creéis que Twitter tiene futuro si lanza un servicio de mensajería instantánea? ¿Puede Line robarle ingresos por publicidad?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Line, Twitter, WhatsApp