Logo Computerhoy.com

Twitter ya no cuenta las menciones para el límite de caracteres

Irene Mañero

Twitter ya no limita las menciones a 140 caracteres
Twitter ya no cuenta las menciones en los 140 caracteres; además los nombres de los usuarios aparecerán por encima del texto, no dentro del tweet como antes. 

El año pasado Twitter renovó su servicio para que las fotos, vídeos y GIFs no contasen con la restricción del número de caracteres. Esta semana hemos conocido que la red social sigue por este camino y lanza una actualización que ya no limita las menciones a 140 caracteres.

¿En qué se traduce la novedad? Según hemos comprobado, podrás enumerar a las personas que quieras en un sólo tweet. Con este cambio, Twitter también está retocando cómo se muestran los nombres de usuario cuando se está respondiendo a la gente. Ahora verás "En respuesta a ...", seguido de las menciones en la parte superior del tweet, en lugar de una larga serie de nombres dentro del cuerpo.

La eliminación de las menciones en el límite de caracteres de Twitter es una modificación interesante para los usuarios de Twitter que antes tenían que controlar sus menciones porque ocupaban caracteres en el texto; si querías contestar a varias personas en tu mensaje, al final te veías obligado a publicar más de un tweet con lo que querías decir.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Las respuestas también se encuentran escondidas en una pestaña secundaria en los perfiles llamada Tweets and replies, que comenzó a funcionar en la app para móviles a principios de mes.

El cambio en la forma de respuesta al no limitar las menciones a 140 caracteres marca el fin de una era para la red social. La compañía ayudó a popularizar su formato de mención encabezado por la @ que hoy en día se utiliza en casi todas las plataformas (Facebook, Instagram, Tumblr, LinkedIn, Slack)

"Nuestro trabajo no está terminado, vamos a seguir examinando la manera de mejorar las conversaciones y convertir Twitter en una red social más fácil de usar", declaró Sasank Reddy, director de producto de la compañía. Sin embargo, muchos usuarios piensan que Twitter debería levantar las restricciones de caracteres por completo y no sólo en algunos contenidos

La actualización que incluye el cambio en las menciones de Twitter empezó a llegar a algunos dispositivos ayer por la noche y se extenderá gradualmente a todos los usuarios, aplicándose en todas las plataformas (iOS, Android, sitio web).

[Fuente: Twitter]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: novedades, Twitter