Logo Computerhoy.com

Twitter ya permite emitir vídeo en directo desde su app

Aplicación de Twitter

¿Cómo de importante es el mercado del vídeo en directo a través de Internet? Debe serlo mucho, pues tanto Facebook como Google apuestan fuerte por él. A estos dos competidores se les une ahora Twitter, que ya permite emitir vídeo en directo desde su app para iOS y Android.

Hasta ahora, las emisiones en directo a través de Twitter requerían Periscope. Con esta nueva característica, ya no será necesario instalar esta aplicación, aunque seguirá siendo quien pone el software necesario para el streaming.

Con la completa integración de Periscope dentro de su app, Twitter quiere plantar cara sin tapujos a Facebook Live y Youtube, algo que tendrá bastante difícil. Aunque la base de usuarios de esta red social es grande, sus dos rivales tienen mucha más experiencia en lo que a vídeo se refiere.

De momento no todos los usuarios de Twitter pueden emitir video online en directo, aunque todos podrán hacerlo en breve. Nosotros hemos podido comprobar que en España ya está disponible. Para emitir, basta con ir a la ventana de composición de un tuit y pulsar sobre el icono de añadir foto. Allí se muestran tres opciones: foto, vídeo o emisión online.

Los siete mejores clientes de Twitter para Android

El sistema, al ser prestado de forma indirecta vía Twitter por Periscope, sigue el sistema de esta app. Puedes reaccionar positivamente durante el streaming enviando corazones, así como dejar comentarios si el usuario que emite habilita esta opción.

Son ya varias las aplicaciones que existen para emitir en directo. Todas tratan de diferenciarse con alguna característica específica, aunque es difícil debido que finalmente acaban copiándose unas a otras. Es lo que ha ocurrido con Snapchat e Instagram, que compiten por el mismo tipo de público con las mismas armas, una guerra complicada en la que Instagram, propiedad de Facebook, tiene todas las de ganar.

[Fuente: Twitter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter