Logo Computerhoy.com

Twitter ya permite resetear la contraseña usando el móvil

Actualización de Twitter añade nuevas medidas de seguridad, como la opción de resetear la contraseña usando el móvil.
La nueva actualización de Twitter acepta resetear la contraseña usando el móvil. Hasta ahora sólo se podía hacer por emailTwitter ahora vigila quien entra, y te avisa si ve algo raroRecientemente anunció la opción de silenciar a usuarios molestos

Como más popular es una red social, más golosa se vuelve para los hackers, ladrones y usurpadores de identidad. Continuamente idean nuevas formas de robarnos nuestras cuentas, para perjudicarnos, o extraer nuestros datos personales.

Con 255 millones de usuarios, Twitteres uno de los objetivos de los hackers más apetecibles.

Hemos visto como ni siquiera los famosos están a salvo del hackeo de cuentas en esta popular red social. Por eso Twitterestá mejorando las medidas de seguridad, para ofrecer un mayor control a los usuarios.

Hackean la cuenta de Twitter de Justin Bieber

En la últimaactualización de Twitter, se han añadido numerosas mejoras en las medidas de protección de lascontraseñas.

Hasta ahora, si querías resetear el password de tu cuenta, sólo se podía hacer a través de tu email. El problema de esto es que mucha gente usa la misma contraseña en su correo que en sus cuentas de las redes sociales, así que si te roban la cuenta de Twitter, también se quedan con la del email, y si la bloquean no puedes resetearlo.

Por eso Twitter añade una nueva opción de reseeteo: a través delmóvil. Ahora puedes añadir tu número de teléfono a tu cuenta para resetear el password desde el smartphone, sin necesidad de usar el correo.

También se han añadido consejos para que elijas una contraseña más robusta, cuando realices el reseteo.

Twitter ha comprobado que sus usuarios acceden a su cuenta desde diferentes dispositivos y lugares lo cual, por otro lado, facilita el robo de cuentas.

Ahora monitorea algunos datos como la localización, el dispositivo usado o el historial de logins, para identificar un acceso sospechoso a una cuenta. Por ejemplo, si siempre te conectas desde España y de repente Twitter detecta un acceso a tu cuenta desde China, te hará una pregunta cuya respuesta sólo conoces tu, para asegurarse de que no se trata de un acceso no autorizado.

Una colección de medidas de seguridad que sin duda serán bien recibidas por sus usuarios.

[Fuente: Gadgets NDTV]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.