Logo Computerhoy.com

El último aliento de Microsoft Messenger, el 31 de octubre

Microsoft echará el cierre a MSN Messenger, el 31 de octubre
MSN Messenger o Microsoft Messenger, creado en 1999, fue uno de los programas de mensajería más utilizados hace unos añosEn 2013 Microsoft lo sustituyó por Skype en todo el mundo... menos en ChinaHoy anuncia el cierre definitivo para el próximo 31 de octubre

Tres lustros, quince años, en informática, es mucho, mucho tiempo.

Esa es la edad de MSN Messenger, el popular programa demensajería de Microsoft. Echará el cierre definitivo el próximo 31 de octubre.

De hecho ya falleció oficialmente en casi todo el mundo el año pasado, pero aún se mantenía en China, en donde era bastante popular.

Hoy, vía The Verge, descubrimos que Microsoft también ha decidido sustituir MSN Messenger por Skype en el país asiático el próximo 31 de octubre, certificando así la muerte definitiva del mítico programa demensajería instantánea de Microsoft:

MSN Messenger cierra en China

Cómo leer mensajes de Facebook sin usar Facebook Messenger

MSN Messenger nació en 1999 como respuesta al casi hegemónico (en Estados Unidos) servicio de mensajería instantánea AIM del proveedor de Internet AOL.

El Messenger de Microsoft pronto se convirtió en el servicio de mensajería de referencia en los ordenadores, favorecido por su inclusión por defecto en los sistemas operativos Windows:

MSN Messenger

De hecho, con el paso del tiempo acabó llamándose Windows Messenger y, más tarde, Windows Live Messenger.

Gozó de gran popularidad durante casi una década, pero la llegada de los smartphones y apps de mensajería del estilo de WhatsApp, hizo que la mayoría de las personas dejase de chatear en el ordenador, para hacerlo en el móvil.

Las descargas de MSN Messenger fueron cayendo, y finalmente, el 15 de marzo de 2013, Microsoft certificaba su defunción, al sustituirlo por Skype en todo el mundo... menos en China.

Allí todavía era muy popular, así que Microsoft lo ha mantenido año y medio más. Hoy informa en su web que el servicio se cerrará el 31 de octubre.

Desaparece así, de forma definitiva, una de las aplicaciones más populares de los últimos años.

Gracias por los buenos momentos, viejo Messenger...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.