Logo Computerhoy.com

United Airlines ya ofrece internet wifi en sus vuelos

Jacqueline Guzmán

Conexión wifi de United Airlines
United lanza conectividad wifi satelital en sus vuelos transoceánicosLa compañía quiere que a finales de 2013 ya haya 300 aviones con este sistema instaladoLos pasajeros podrán elegir entre varias velocidades y tarifas en sus viajes 

United Airlines anunció el martes el lanzamiento de su primer avión con conexión wifi por satélite, siendo así la primera y única (por el momento) compañía aérea estadounidense en ofrecer este servicio en vuelos internacionales de larga distancia. El primero de sus aviones con esta conectividad es uno de los Boeing 747-400, con los que United vuela actualmente en sus rutas transatlánticas y transpacíficas. Según las especificaciones de United, el Boeing 747-400 está equipado con la tecnología satelital Ku-band de Panasonic Avionics Corporation, la cual ofrece a los clientes un servicio de Internet a bordo más rápido que la tecnología de aire-a-tierra (ATG).

Esta novedad permitirá a la compañía ofrecer conexión wifi en la mayoría de sus vuelos transoceánicos. De hecho, United espera instalar este sistema de wifi en 300 de sus principales aviones — entre ellos los Airbus 319 y 320, y los Boeing 737, 747, 757, 767, 777, y 787 — a finales de este año. "Vamos a equipar más de 20 aviones por mes este año," ha declarado Rahsaan Johnson, portavoz de United, al periódico estadounidense de The Denver Post. Los pasajeros que quieran conectarse a Internet a través de sus portátiles o smartphones podrán elegir entre dos velocidades distintas: la “Standard” a un precio de entre $3,99 y $14,99 (dependiendo de la duración del vuelo), y la “Accelarated” (la más rápida) cuya precio oscilará entre $5,99 y $19,99.      

United, como la mayoría de sus competidores, ya disponía de una pequeña flotilla de aviones con conexión wifi, pero con tecnología de aire-a-tierra (ATG). Además, el servicio sólo está disponible en pocos vuelos domésticos. Según varias fuentes, la aerolínea ha dicho que quería cambiar esa conectividad a la nueva que acaba de lanzar.Los competidores de United tampoco parecen muy atrasados. Delta Air Lines, por ejemplo, anunció en junio planes similares de implementar conexión wifi por satélite en sus vuelos internacionales a principios de 2013. De todas formas, hasta que Delta u otro competidor lance su propia oferta de este tipo, parece que United seguirá teniendo la ventaja.

Imagen de United Airlines

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.