Logo Computerhoy.com

Los usuarios de Facebook odian a las parejas felices

Miguel Morales

Pareja en su foto de Facebook
Para realizar el estudio, los investigadores crearon perfiles falsos en Facebook haciéndose pasar por parejasSe pidió a 100 participantes que juzgaran los perfiles, en base a sus post, comentarios y fotosLas "relfies" o "sefies en pareja" jugaron un papel determinante. 

Parece ser que la relación entre las parejas en Facebook y el resto de los contactos no es más complicada de lo que pensábamos. Al parecer, los investigadores a cargo del libro "La ciencia de las relaciones" han realizado un estudio para determinar las interacciones sociales entre distintos tipos de parejas y el resto de la gente en redes sociales

A los 100 participantes se les fueron mostrando imágenes de perfiles de Facebook, algunos de personas con pareja y otros solteros (o que al menos lo parecían). Los resultados fueron abrumadoramente claros: la gente que alardeaba en Facebook de sus relaciones eran los peor valorados. 

Uno de los autores del estudio, el psicólogo social Dr Benjamin Le, declaraba: "En lo referente a los pavoneos sobre las relaciones en Facebook podemos afirmar que nada es bueno si hay en exceso". 

"Ella quiere saber que la quieres, nosotros no. Di no a los Facebooks empalagosos". 

Además, el estudio determinó que las parejas que más hincapié hacían en la satisfactorias que eran sus relaciones eran las que transmitían mayor sensación de inseguridad sobre las mismas. O como dice el dicho: "Dime de qué presumes, y te diré de qué careces". 

También recibieron apabullantes críticas los "relfies", la abreviatura de "relationship selfie" o selfie de novios. Al parecer estas fotos no transmitían la sensación de ternura con la que sin duda fueron hechas. Por si acaso los votantes fuesen solitarios resentidos, les recordamos que Facebook tiene ahora una herramienta para ayudarte a buscar pareja

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.