Logo Computerhoy.com

Utilizan Facebook para saber si eres un psicópata

Facebook sirve para saber si eres un psicópata
Tras estudiar los mensajes de cientos de usuarios de Facebook, psicólogos suecos han detectado patrones de palabras asociados a psicopatíasA los expertos les resulta sencillo localizar trastornos malignos de la personalidad¿Y si una empresa analiza tu Facebook antes de contratarte?

Analizando los mensajes que escribes en Facebook, y por extensión en cualquier red social, expertos psicólogos pueden saber si sufres una psicopatía.

Psicólogos de la Academia Sahlgrenska de Gotemburgo, y de la Universidad de Lund, en Suecia, han publicado un informe titulado "El Lado Oscuro de Facebook: Representaciones Semánticas de las Actualizaciones de Estado Predicen La Triada Oscura de la Personalidad".

En palabras mundanas, lo que escribes en Facebook sirve para saber si eres un psicópata en potencia...

En términos psiquiátricos, La Triada Oscura de la Personalidad hace referencia a tres trastornos del comportamiento: el narcisismo, el maquiavelismo, y la psicopatía.

Estos expertos suecos han realizado test de personalidad a más de 300 personas, y luego han estudiado su comportamiento en Facebook. Han detectado patrones, palabras y frases hechas que permiten descubrir si una persona tiene trastornos de personalidad, en función de su mensajes en la popular red social.

Así, por ejemplo, los usuarios que reflejaban signos de psicopatía en los test de personalidad, en Facebook tienden a escribir más mensajes con palabras negativas, como decapitación o pornografía.

¿Sabías que el 74% de las personas se arrepiente de cosas que han subido a las redes sociales?

 Los psicólogos que han llevado a cabo el estudio se han sorprendido por su facilidad para detectar en Facebook los rasgos negativos de las personas estudiadas, y sin embargo les ha sido mucho más difícil detectar aquellas que tienen una personalidad positiva, por ejemplo las personas agradables o concienciadas con el prójimo.

A partir del estudio han obtenido un algoritmo de predicción de psicopatías que también se puede aplicar a otras redes sociales.

Más allá de la curiosidad científica, este estudio nos alerta sobre los peligros de exponer continuamente nuestros pensamientos y nuestras ideas a las redes sociales.

¿Y si estás buscando trabajo y el contratante ha decidido darte una oportunidad, pero antes encarga un "estudio psicológico" de tus cuentas de Facebook o Twitter? ¿Y si ese estudio, en base a lo que has escrito en las redes, incluso hace años, concluye que eres un psicópata en potencia, o tienes una personalidad negativa?

O quizá, que eres demasiado juerguista, machista, o vago...

Piénsatelo dos veces antes de escribir un chiste racista, un comentario despectivo sobre el sexo opuesto, presumir de fiestas salvajes o de confesar tu pasión por las película de descuartizaciones... Quizá tu futuro trabajo dependa de ello...

Fuente: Digital Trends

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.