Logo Computerhoy.com

La velocidad de Internet en el mundo aumenta un 26% cada año

La velocidad de Internet en el mundo aumenta un 26% cada año
Si tienes la sensación de que tu conexión a Internet va más lenta que nunca, quizá te consuele saber que la media mundial seguramente es menor que la tuya...

¿Cuál es tu velocidad de Internet? Si tienes fibra, entonces ya navegas más rápido que la media de la población mundial. De hecho cumplirás esa media con una anticuada conexión ADSL a 10 Mbps. Quien no se consuela es porque no quiere...

A finales de 2016, la velocidad media de conexión a Internet,a nivel mundial, era de 7 Mbps. Puede parecer una cifra prehistórica, pero es un 12% mayor que el anterior trimestre de 2016. De hecho año tras año, la velocidad mundial de Internet aumenta un 26%. Pese a ello aún se encuentra muy lejos de la media de los países avanzados.

La firma de servicios de redes Akamai Technologies publica todos los trimestres un Informe del Estado de Internet, que recoge las velocidades de conexión a nivel mundial. Akamai monitorea 807 millones de direcciones IP únicas, así que es una buena estimación.

Como hemos comentado la velocidad media de Internet, a nivel mundial, es de 7 Mbps. El país con la mejor media es Corea del Sur, que alcanza los 26.1 Mbps. Estados Unidos se queda en 17.2 Mbps, descendiendo al puesto 14 del ranking.

Las mejores ofertas de fibra óptica según tus necesidades

El informe deja al descubierto las grandes carencias de paises con una gran superficie cuya población aún reside, de forma masiva, en entornos rurales. India, un país con más de 1200 millones de habitantes, tiene una velocidad media de Internet de sólo 5.6 Mbps, situándose en el puesto 97 a nivel mundial. Pese a ello creció un 36% en el último trimestre, y crece un 99% anual.

Navega a máxima velocidad con AVM FRITZ!Box 4040

AVM FRITZ!Box 4040

Una velocidad media de Internet de 7 Mbps es una buena cifra, porque significa que la mayoría de la población puede acceder a servicios que van más allá de enviar correos, ver páginas web o chatear. Mientras que en 2008 sólo el 16% de la población mundial navegaba a 5 Mbps, en 2017 el 25% ya accede a Internet con 15 Mbps o más.

Pero aún queda mucho por hacer. Según Akamai Technologies este aumento de la velocidad de Internet ayuda a interconectar a la gente y a hacer negocios en la Red, pero las empresas se enfrentan ahora a una dificultad adicional. Ya no es sólo el móvil y el PC. Ahora los usuarios se conectan desde todo tipo de dispositivos: tablets, smartwatches, televisores, consolas, Internet de las Cosas, etc., y las páginas web y los servicios deben adaptarse a todos ellos.

[Fuente: Techworm]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.