Logo Computerhoy.com

Velocidad de Internet similar a la urbana para zonas rurales

Manu Vilella

eurona telecom
Eurona obtiene la cesión de uso de una banda licenciada para municipios de menos de 100.000 habitantes de todo el territorio español.Unos 1.000 proveedores de servicios internet se podrán beneficiar de los servicios de la compañía.Eurona espera superar los 60 millones en 2016.

Es conocido por todos que los habitantes de las zonas rurales españolas se encuentran a menudo con problemas para disfrutar de una conexión estable y veloz a internet.

Según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), en Valencia y Badajoz, más de un 20% de los habitantes no tiene acceso a una red de 3G de velocidad superior a los 300 kbps. Esto mismo sucede con el 10% de los habitantes de Guadalajara, Teruel y Lleida.

Eurona Telecom, primer operador de servicios de internet en entornos rurales, ofrecerá acceso a internet a 20Mbps en estas áreas, contribuyendo de esta forma a poner remedio a la situación. Ofrecerán, además, servicio de telefonía.

Jaume Sanpera, consejero delegado de Eurona, explica: “somos la operadora líder en llevar internet a zonas con brecha digital en Europa, con este paso ofrecemos a la población de estas zonas, poder disfrutar de una calidad de la conexión muy similar a la de las ciudades”.

En España existen cerca de 1.000 proveedores de internet independientes que podrán optar por convertirse en distribuidores de Eurona. Sanpera comenta en este aspecto que: “Los proveedores independientes de internet, por su tamaño, no pueden acceder a la tecnología e infraestructura necesaria para ofrecer los últimos servicios disponibles en el mercado. Desde Eurona les facilitamos el apoyo y las tecnologías necesarias para que ofrezcan a sus abonados servicios de alto valor añadido”.

Eurona Telecom espera cerrar el presente ejercicio con 20 millones de facturación, y triplicar esta cifra hasta los 60 millones en 2013.

Así mismo, la compañía adquirió recientemente Kubi Wireless, lo que le permite entrar en el negocio de Wifi Hotspot y liderar el segmento del WiFi en lugares públicos de alta densidad de tráfico en España.

Por otro lado, dentro de su proceso de internacionalización, Eurona Telecom ha comenzado sus operaciones en Perú, que apenas un 20% de sus hogares dispone de conexión a Internet, y que sirve de puerta de entrada al continente Latinoamericano. La compañía tiene previsto iniciar sus actividades en Chile y Colombia en los próximos meses.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.