Logo Computerhoy.com

La venta de moda online creció un 32% en España en 2013

Las ventas de ropa y complementos de moda online en España aumentaron un 32% en 2013
La facturación online representa el 2% del sector textil en nuestro país600.000 nuevos compradores accedieron a la moda online en 20133.1 millones de españoles compran ropa y otros artículos de moda por Internet

La industria textil no lo tiene fácil en Internet.

Mucha gente se resiste a comprar ropa, zapatos u otros productos vestibles en la Red, porque no puede probárselos. Y una cosa es lo bien que luce esa blusa ajustada en la percha de una modelo, y luego cómo te queda a tí...

Por no hablar del lío de las tallas, tan variable entre marcas.

Las tiendas online de moda se sobreponen a estos hándicaps, con buenos precios y sistemas sencillos y cómodos de devolución.

Y parece que el esfuerzo comienza a recoger sus frutos. Según un estudio llevado a cabo por Kantar Worldpanel España, una empresa que analiza los mercados a través de paneles de consumidores, la venta de moda online creció un 32% en España en 2013.

Las ventas de ropa y moda online suben en España

Las mejores blogueras y apps de moda

Kantar Worldpanel asegura que la facturación online de la industria textil ya supone el 2% de los ingresos de las marcas.

El canal de compras de moda online (ropa, calzados, accesorios y hogar) ha ganado 600.000 nuevos compradores en 2013. Ya son 3.1 millones de españoles los que compraron moda online en 2013.

Además, los fashion e-shoppers intensificaron sus compras: adquirieron productos al menos 3 veces al año, con una media de 6.4 artículos por pedido, un 4.9% más que el año anterior.

Del mismo modo, los compradores gastaron 130 euros de media en 2013 en moda online, 6 € más que en 2012.

Una característica importante de este sector es que los e-retailers (las cadenas de moda que tienen tanto tiendas físicas como online) vendan más en Internet que los pure player (tiendas exclusivas online), algo que no ocurre en otros mercados.

Kantar Worldpanel asegura que las mujeres prefieren las cadenas de moda en la red por la variedad de ropa, la disponibilidad de tallas, y la facilidad de devolución.

Al contrario, el cliente de las tiendas exclusivas online suele ser un hombre sofisticado y marquista que busca los descuentos y buenos precios en marcas.

Rosa Pilar López, Sector Director de Kantar Worldpanel explica: "el e-shopper arriesga menos cuando compra por Internet y elige prendas con las que es más fácil acertar, como calzado, camisetas o ropa interior".

Además, los compradores de moda online aprovechan la Red para encontrar ofertas fuera de la época de rebajas: el 70% de las prendas compradas online estaban rebajadas.

[Fuente: Kantar WorldPanel España]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: tiendas online, Moda