Logo Computerhoy.com

Las ventas de las Apple Store en España aumentan un 49%

Las Apple Store españolas obtiene beneficios por primera vez, aumentando sus ingresos un 49% en 2013
Las Apple Store españolas facturaron 213 millones de euros en 2013, un 49% que el año anteriorPor primera vez desde su apertura, producen unos beneficios de 2.2 millones de eurosEn 2013 sólo se abrió una nueva tienda Apple

Pese a la crisis, parece que las cosas marchan bien para Apple en España. Al menos, en lo que se refiere a sus diez tiendas oficiales, conocidas como tiendas Apple o Apple Stores.

Según informa el periódico El País, por primera vez desde su apertura, las Apple Store españolas producen beneficios, gracias a un aumento de las ventas, y de los márgenes que Apple obtiene por cada dispositivo.

En 2013 la facturación de las dichos comercios oficiales alcanzó los 213 millones de euros, lo que representa un aumento del 49% con respecto al año 2012.

Hay que aclarar que Apple cierra las cuentas en septiembre, así que en estas cifras no entran los ingresos de los dispositivos que se comercializaron después, como el iPhone 5C, el iPhone 5S o el iPad Air.

Tiendas Apple españolas aumentan ingresos en 2013

Samsung quiere sus propias Apple Store

Gracias a estos beneficios, las tiendas Apple pagan por vez primera el impuesto de sociedades en España, pero como tenían retenciones y pagos a cuenta, la declaración les ha salido a devolver, un total de 195.880 €. Ver para creer...

Mientras la facturación de las Apple Store españolas aumentó, la de Apple Marketing Iberia bajó por primera vez en muchos años.

Esta empresa gestiona las ventas de productos Apple desde tiendas no oficiales o de terceros, pero como estas ventas se gestionan a través de una sociedad en Irlanda, apenas representa el 1% del negocio que Apple genera en nuestro país, que asciende a 1960 millones de euros.

Tal como hemos explicado, el 99% de los impuestos de ese dinero se paga en Irlanda, y no en España.

Puedes echar un vistazo a las 10 Apple Store españolas en la web de Apple España.

[FuenteEl País]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, iPhone