Logo Computerhoy.com

Vergonzosa campaña publicitaria con códigos QR en el trasero

Miguel Martínez

Códigos QR en traseros de azafas, la nueva y denigrante moda
En el pasado Campus Party de México una empresa decidió colocar un código QR sobre el trasero de una de las azafatas, acompañado de un texto donde se leía "Registrate y gana"La organización no ha pedido disculpas por este hecho, aunque sí por una de las charlas impartidas durante la feria

Si quieres saber cómo eliminar de un plumazo todos los años de lucha de millones de mujeres, en pro de acabar con las actitudes sexistas presentes en diferentes ámbitos de la sociedad, simplemente tienes que echar un vistazo a la "sutil" y "nada sexista" campaña publicitaria llevada a cabo durante el pasado Campus Party celebrada en México la semana pasada.

En ella pudo verse como una de las azafatas de imagen del evento apareció vestida con un elegante vestido blanco, y con una curiosa sorpresa escondida en la parte baja de su espalda, en forma de código QR.

En esa zona, su trasero, hablando con propiedad, una empresa decidió colocar un código QR acompañado de un texto donde se leía "Registrate y gana".

Esto ha dado pie a que, vía Twitter, corran como la pólvora diferentes opiniones criticando esta actitud que ha provocado la propagación de imágenes tan denigrantes para la mujer como la que acompaña a este "tuit".

Además de este uso sexista del cuerpo de la joven, y más concretamente del uso de su trasero como una valla publicitaria, durante el evento también se impartió una charla que muchos tacharon de inaceptable, denominada “Cómo hackear al sexo femenino”

Como no podía ser de otra manera, la polémica no ha tardado en surgir y la organización del Campus Party de México emitió un comunicado en el que se disculparon por esta charla. Curiosamente, en el comunicado no hay rastro de mención alguna a la campaña publicitaria que colocaba un código QR en el trasero de una joven azafata.

“En referencia al contenido difundido a través de esta cuenta sobre la conferencia ‘Hackeando al sexo femenino’ este proyecto ofrece una disculpa pública. Se revisará el caso por parte de la dirección del proyecto y se tomarán las medidas pertinentes”, reza el documento.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: polémica