Logo Computerhoy.com

Verizon compra AOL para competir con Facebook y Google

Atenea García

Verizon compra AOL para competir con Facebook y Google

Verizon, la mayor operadora de telefonía móvil de Estados Unidos ha anunciado este martes la compra de AOL por 3.900 millones de euros, una cifra nada desdeñable, que la operadora ha pagado para competir contra Facebook y Google.

La compra de AOL por Verizon es parte del nuevo enfoque que tiene el operador en las plataformas digitales y de vídeo. Verizon pretende asentarse como plataforma de referencia para distribuir contenido digital a través de los dispositivos móviles, así como apoyar y conectar contenido a las plataformas del llamado Internet de las cosas.

"La visión de Verizon es proporcionar a los clientes una experiencia digital de alta calidad sobre la base de una plataforma global de red multipantalla", ha dicho el presidente y CEO de la empresa, Lowell McAdam, según un comunicado difundido este martes.

AOL, la antigua American On Line ha pasado de ser una de las compañías pioneras en Internet a simplemente luchar por su supervivencia. Revolucionó el mercado de las puntocom, protagonizando la mayor fusión de la historia con Time Warner.

Verizon compra AOL

Ahora el precio de la compra de AOL por Verizon, parece ridículo si lo comparamos con la fusión que tuvo lugar hace 15 años entre AOL y Time Warner, que se estimó que rondaba los 164.000 millones de dólares.

Verizon ha adquirido el conjunto de las actividades de AOL, incluyendo el periódico en línea The Huffington Post y el sitio especializado TechCrunch por cerca de 4.000 millones de euros.

La operación está sujeta a las correspondientes aprobaciones regulatorias y Verizon ha previsto que la operación termine de concretarse en verano.

Telefónica compra Canal Plus pero deberá compartir los canales 

Desde hace tiempo se venía especulando con que AOL acabaría siendo protagonista de una fusión o adquisición para ganar repercusión y poder competir así frente a Google y Facebook, los actores dominantes en el negocio de la publicidad online, algo que ha tenido su desenlace en la adquisición de la operadora Verizon.

Se prevé que el presidente y director ejecutivo de AOL, Tim Armstrong, siga al frente de las operaciones de esta firma después del cierre de las operaciones. Por el momento habrá que esperar a ver si la compra de AOL por parte de Verizon termina dando sus frutos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Operadores, empresas