Logo Computerhoy.com

La versión móvil de Gmail por fin tendrá diseño responsive

Imagen: Shutterstock

Gmail es elserviciodecorreo electrónicopor excelencia en todo el mundo, especialmente desde que apareció el sistema operativo Android. Sin embargo, aunque acumule una impresionante base de usuarios, aún le queda mucho por mejorar. Por ejemplo, es sorprendente lo difícil que se puede hacer leer correos desde un smartphone. Para solucionarlo, Googlecomunica que laversión móvildeGmailtendrádiseño responsiveen las próximas semanas.

El diseño responsive es ni más ni menos que una interfaz adaptada al tamaño de la pantalla desde la que se produce la visualización. Cuando Gmail se adapte al tamaño de tu móvil o tablet, ya no tendrás que desplazarte lateralmente para poder ver completamente una foto o un enlace demasiado largo.

Es una mejora significativa en el que se puede considerar el mejor servicio de correo electrónico, aunque hay que tener en cuenta un dato: la mayoría de usuarios accede a sus correos desde el móvil a través de una aplicación, no del navegador. En este aspecto, la app deGmailya es mucho mejor que suversión móvil, y es que eldiseño responsivefue incorporado desde un primer momento.

El nuevo diseño llegará a finales de septiembre para Gmail e Inbox, la propia alternativa que ofrece Google a su servicio principal.

Lo verdaderamente significativo es lo que trasciende al mero anuncio hecho por Google a través de su blog. Cada vez más personas navegan por Internet desde el móvil, sobrepasando casi al número de usuarios que prefieren hacerlo desde el ordenador.

Cómo administrar todos tus correos en Gmail

Todo el día llevamos el smartphone encima, mientras que el ordenador se usa en un entorno doméstico o profesional. De ahí la importancia de adaptarse a las necesidades de los dispositivos móviles, y sobre todo al tamaño de sus pantallas.

Para hacerse una idea de la importancia del diseño a la hora de escoger unaaplicacióndecorreo electrónico, sólo hay que ver el rediseño total por el que pasó Outlook hace unos años. Anteriormente, el servicio conocido como Hotmail tenía una interfaz bastante caótica. Desde que se produjo el cambio, ver el correo de Microsoft como una alternativa al Gmail de Google no es tan descabellado.

La versión móvil de Gmail por fin tendrá diseño responsive

[Fuente: Google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail