Logo Computerhoy.com

Viadeo, la alternativa a LinkedIn

Celia Valdeolmillos

Viadeo
Viadeo nació en Francia en 2004 y llegó a España en 2006Es la segunda red social profesional del mundo, por detrás de LinkedInCuenta con más de 50 millones de usuarios

Las redes sociales profesionales tienen vez más importancia. Esto se debe a las facilidades que ofrecen para expandir la redes de contactos, así como para relacionarse con ellos, participar en grupos de interés profesional de todo tipo, acceder a ofertas de trabajo o buscar eventos interesantes en tu zona relacionados con tu sector laboral. La más conocida de este tipo de redes es, sin duda, LinkedIn, pero hay vida más allá de ella, como demuestra Viadeo, la segunda red social profesional a nivel mundial.

Viadeo cuenta con presencia en España desde el año 2006, y ha superado ya los 50 millones de usuarios en todo el mundo. Para acceder a ella sólo es necesario crear un perfil con tus datos personales y profesionales, buscar gente que conozcas en el plano profesional entre el resto de perfiles e invitarlos a formar parte de tu red de contactos. La red cuenta con varias funciones gratuitas, como la creación de perfiles y la creación de la red de contactos. No obstante, si se desea acceder a algunas funciones, como comprobar quién ha visitado tu perfil o enviar mensajes a usuarios que estén fuera de la red, hay que abonar una cantidad mínima mensual de seis euros.

Interactuar con tus contactos o compartir con ellos artículos, así como buscar y apuntarte a eventos o participar en foros también es gratis. Y no sólo puedes acceder a la red desde el ordenador, ya que cuenta con apps para casi todos los sistemas operativos móviles actuales, como Android, iOS, Windows Phone o BlackBerry. Incluso está disponibles para Bada, el sistema operativo para móviles de Samsung. Así podrás estar en contacto con los miembros de tu red de Viadeo en cualquier parte.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: linkedin