Logo Computerhoy.com

Vídeos de Edward Snowden recibiendo el premio Sam Adams

Edward Snowden recibe el premio Sam Adams
Edward Snowden sacó a la luz el supuesto espionaje del gobierno americano a los ciudadanos de todo el mundo, a través de la Red, con el supuesto permiso de las empresas de InternetPara evitar ir a la cárcel, Snowden ha pedido asilo político a RusiaAcaba de recibir el premio Sam Adams

Para el gobierno de los Estados Unidos, Edward Snowdenes un traidor. Si lo atrapan, posiblemente será condenado a 30 o 40 años de cárcel, como ya ha ocurrido con Bradley Manning, condenado a 35 años de cárcel por filtrar los documentos deWikileaks.

Pero para muchas personas, Bradley Manning oEdward Snowdenson héroes. Han hipotecado su vida para denunciar los abusos de los gobiernos y los servicios de espionaje, que aplastan los derechos de los ciudadanos pese a que son quienes les votan y quienes pagan sus sueldos.

Así lo cree también la asociación Sam Adams, que ha otorgado a Edward Snowden el premio a la Integridad en Inteligencia, por su valiente decisión de sacar a la luz el supuesto espionaje masivo que la NSA, el servicio de espionaje americano, lleva a cabo en Internet, a través del Proyecto PRISM y derivados.

Gracias a Snowden sabemos que nuestros emails, las redes sociales y nuestras transacciones de crédito son espiadas sin ningún pudor y sin ningún control, con el supuesto consentimiento de las empresas de Internet. De todas las importantes. Todas...

Tras huir de su país bajo amenaza de cadena perpetua e incluso la pena de muerte, Edward Snowden ha encontrado asilo político en Rusia. Sin embargo, desde el pasado verano apenas se habían visto nuevas imágenes de él, salvo en alguna entrevista televisiva.

Esta semana, Wikileaksha publicado varios vídeos en donde se puede ver al ex-espía americano recogiendo el premio a la Integridad otorgado por la asociación Sam Adams:

Esta organización está compuesta por ex-agentes y espías que han renunciado a sus cargos para revelar los abusos que los gobiernos y las agencias de espionaje realizan en nombre de algo tan intangible como "la Seguridad Nacional".

El premio le fue otorgado por Ray McGovern, ex-agente de la CIA, con estas palabras:

"Sam Adams Asociados están orgullosos de la decisión del Señor Snowden de escuchar a su conciencia y dar prioridad al Bien Común sobre su propio futuro personal.

Estamos seguros de que otras personas con la misma fibra moral seguirán su ejemplo para iluminar las esquinas oscuras y exponer los crímenes que ponen en peligro nuestros derechos civiles como ciudadanos libres.

Al igual que el soldado Manning y Julian Assange sacaron a la luz hechos criminales con las evidencias de la documentación, el faro de luz del señor Snowden ha disipado una densa nube de decepción".

Puedes ver otros vídeos de la ceremonia de entrega de premios en la web de Wikileaks.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.