Logo Computerhoy.com

El virus del ébola infecta las redes sociales españolas

Miguel Morales

ébola redes sociales
Las redes sociales están actuando como reflejo de la sociedad española ante el posible brote de ébolaEl público se rebela contra la mala gestión de la crisis por parte de la ministra Ana MatoLos comentarios van desde chistes a documentos oficiales y fotos de los precarios métodos de aislamiento

Las redes sociales están que echan chispas, ¿La razón? El virus del ébola ha llegado a España. Por desgracia es el primer caso europeo, por lo que la alarma ha sido aún mayor. La paciente es una enfermera que trató al misionero García Viejo. El sacerdote contrajo el virus en África, pero después se le trasladó a España para intentar curarle. Tal y como muestran varias imágenes, no se extremaron las precauciones a la hora de cuidar al susodicho, por lo que esa sería la razón por lo que la auxiliar se contagió.

Desde entonces, no hay día que el virus del Ébola no sea Trending Topic (TT) de una u otra forma. La alarma social es tal que hasta el Twitter oficial de la policía ha creado una infografía intentando calmar la histeria que se vive estos días en el mundo 2.0. Y es que, bajo el hashtag #VAMOSAMORIRTODOS, la gente ponía mensajes en la red de microblogging de verdadera preocupación.

Hacer cundir la alarma podría entrar en nuestra lista de los usos más extravagantes de las redes sociales

Como era de esperar y ya en tono político, algunos usuarios pedían la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, por la mala gestión de la situación. Incluso, algunos recuerdan cuando la política ofreció ayuda a la Unión Europea para tratar a los afectados por el virus.

Las redes se han llenado de memes de Rajoy tras una pantalla o señoras con bolsas en la cabeza para protegerse del virus. Varias imágenes se burlaban de la situación insistiendo en que la ministra no había tomado tomas las precauciones al respecto.  

Incluso algunos presentadores de televisión como Cristina Pardo ironizaban el hecho: "Yo creía que el personal sanitario en contacto con el ébola estaba unos días en cuarentena. Pero resulta que no, que se iban de vacaciones”.

ebola TNT

También se "solidarizan" con esta crisis cadenas como la TNT, que se toma con humor la situación y ha decidido hacer un especial sobre cómo sobrevivir al Apocalipsis el sábado por la noche. Te dejamos con una selección de los mejores comentarios. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, Twitter