Logo Computerhoy.com

Visita Auschwitz en un recorrido virtual desde tu casa

Julio López

Visita Auschwitz en un recorrido virtual desde tu casa
El museo de Auschwitz-Birkenau ha lanzado la posibilidad de visitar de manera virtual y en 360º el antiguo campo de concentración naziEl nuevo recorrido que se puede hacer desde la web consta de más de 200 fotografías panorámicas de gran calidadSólo se puede acceder en inglés o en polaco

Por su historia, por su arquitectura, sus museos, por su gente, por su cultura...miles de rincones del mundo esconden secretos que nos gustarían visitar y que seguramente por falta de tiempo o de recursos no podremos ver en directo. 

La tecnología y las compañías desarrolladoras de innovaciones y funcionalidades tecnológicas, conscientes de ello, trabajan ya en facilitar el acceso a esos lugares a los que tantos queremos ir, sin movernos de casa.

Google, por ejemplo, pone a disposición del usuario Google Maps para poder ir a cualquier rincón del mundo desde nuestro ordenador.

Ahora un museo da la oportunidad de poder realizar una visita virtual por sus instalaciones, pero no un museo cualquiera sino el museo de Auschwitz-Birkenau, que se corresponde con el antiguo campo de concentración impuesto por los nazis y donde fueron asesinados más de un millón de personas, entre ellas un 90% judíos entre 1940 y 1945.

Y es que el propio museo ha lanzado la posibilidad de visitar de manera virtual y en 360 grados el antiguo campo de concentración nazi.

Echa un vistazo a los mapas más curiosos hechos con el motor de Google Maps

El museo de Auschwitz-Birkenau abrió sus puertas poco después, en 1947, según el medio Infobae

El nuevo recorrido que se puede hacer desde la web consta de más de 200 fotografías panorámicas de gran calidad. Simplemente a golpe de ratón se puede hacer un recorrido completo por las instalaciones.

"Una de las ventajas de acceder a este sistema es que el público será capaz de ver objetos que normalmente el visitante no puede apreciar, como detalles de las torres de vigilancia, del bloque X donde se realizaban los experimentos de esterilización o los objetivos del sótano del Bloque XI", asegura Bartosz Bartyzel.

La visita virtual recorre edificios tanto por dentro como por fuera. A las fotografías le acompaña literatura histórica con descripciones o testimonios. Lo malo es que si no sabes inglés o polaco no lo entenderás ya que sólo se ofrece en estos idiomas.

El museo de Auschwitz-Birkenau es uno de los museos con más historia del mundo y gracias a las posibilidades que ofrece Internet ya podemos visitarlo desde nuestra propia casa

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.