Logo Computerhoy.com

Vivaldi, el nuevo navegador de los creadores de Opera

Vivaldi, el nuevo navegador de los creadores de Opera.
El navegador Opera, aunque dejó de actualizarse hace dos años, aún sigue siendo utilizado por más de 10 millones de personasSu creador vuelve con un nuevo browser, Vivaldi, enfocado al usuario exigenteAcepta comandos de teclado, capturas y notas en las webs, y otras novedades

¿Recuerdas el navegador Opera? Fue muy popular durante casi una década, compitiendo de tu a tu con Internet Explorer o Mozilla. Pese a que no se actualiza oficialmente desde hace dos años, aún sigue siendo utilizado por más de 10 millones de usuarios.

El fundador y ex-CEO de la compañía Opera y uno de los creadores del navegador, Jon Von Tetzchner, ha formado un equipo de 25 personas con ex-trabajadores de Opera y lleva más de un año desarrollando Vivaldi, un navegador "para nuestros amigos".

Los amigos de Von Tetzchner son gente exigente y experta que usan mucho elnavegador y les gusta abrir muchas webs al mismo tiempo y organizar sus páginas y contactos en múltiples grupos y carpetas. Al contrario que la mayoría de los navegadores, que intentan simplificarse al máximo para llegar a todo el mundo, Vivaldies un navegador para usuarios experimientados que se pasan el día navegando entre páginas web:

Navegador Vivaldi

Los navegadores más seguros: obsesionados con la privacidad

Tomando algunas cosas de las primeras versiones de Opera, el navegador Vivaldi utiliza una barra lateral en donde abre el acceso a tus bookmarks, las descargas, los contactos, o el correo. En el futuro integrará su propio cliente de correo. Está basado en el motor Chromium, que también emplea el navegador Chrome de Opera.

La función Quick Command te permite usar atajos de teclado para acceder a marcadores, funciones o webs. También presenta los Speed Dials, que son accesos rápidos a tus webs favoritas. Las novedad es que puedes tener varios de ellos en diversos lugares de la pantalla, para localizar rápidamente tus webs favoritas de noticias, ocio, redes sociales, etc.

Puedes escribir notas en las webs, hacer capturas y compartirlas o guardarlas para revisar dichas notas en el futuro. Si tienes muchas webs abiertas, es posible agrupar varias pestañas en un grupo, para organizarte mejor.

Además bloquea la publicidad por defecto, y se toma muy en serio la privacidad. Aunque se trata de un preview, ya incorpora una gran cantidad de pequeños detalles. Por ejemplo, la barra de menús y las pestañas cambian de color en función del color predominante de la web que visites en cada momento.

Estamos, sin duda, ante un navegador muy interesante, por la gran cantidad de novedades que incorpora. Puedes probar ahora mismo Vivaldi, sabiendo que se trata de una Tech Preview plenamente operativa, aunque con algunas funciones que aún no han sido implementadas. Está disponible en versión Windows, Mac y Linux en su web oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Navegadores