Logo Computerhoy.com

Vodafone activa las redes móviles 4,5G en España

Vodafone anuncia el Internet móvil más rápido de España.

La conexión a Internet 5G se acerca poco a poco. Este nuevo estándar debe impulsar la próxima generación de dispositivos conectados, pero aún quedan algunos años para su llegada. De momento, tenemos que conformarnos con algo intermedio. Es el 4,5G, sucesor del 4G que entra en funcionamiento en España de la mano de Vodafone.

Esta operadora de telefonía acaba de anunciar la activación de las redes móviles 4,5G en algunas zonas de España. Es el Internet móvil más rápido hasta la fecha con velocidades de descarga de hasta 700 Mbps, aunque no está completamente exento de limitaciones.

Por ahora esta nueva red sólo está disponible en Madrid Centro, aunque se espera ir ampliándola progresivamente. El motivo por el que se lanza ahora y en estos lugares es la celebración de la Semana del Orgullo o World Pride 2017 en Madrid, ciudad por la que se estima que pasarán dos millones de visitantes en sólo siete días.

Una de las tecnologías que hacen posible la conexión 4,5G a Internet móvil es el Massive MIMO, anunciado por Vodafone en el pasado MWC de Barcelona. El único inconveniente del MIMO 4x4 es que no todos los procesadores móviles son compatibles, limitando el 4,5G su plenitud a los siguientes dispositivos:

Es de esperar que durante los próximos meses más móviles incorporen esta tecnología a sus chips, aunque por ahora esté limitada a smartphones de gama alta. Por otra parte, hay móviles que si disponen de conexión con la banda de 2600 MHz, en cuyo caso se beneficiarán en parte del Massive MIMO que lanza ahora Vodafone. Este es el listado facilitado por la compañía, en el que no se incluyen modelos superiores.

Estos son los mejores móviles Android que puedes comprar en 2017

Los clientes que dispongan de un móvil compatible y hayan contratado una tarifa 4G+ con Vodafone pueden comprobar que desde ya disponen del Internet móvil más rápido de España, según la propia operadora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 4G, Vodafone