Logo Computerhoy.com

Vodafone confiesa que los Gobiernos espían las llamadas

Nerea Nieto

Vodafone
Vodafone ha confesado que los Gobiernos espían las llamadas de los usuariosLa operadora móvil piensa publicar un documento, "Law Enforcement Disclosure Report", en el que se detallen estas actividadesEspaña está incluida en la lista de países en los que se interceptan las llamadas

Vodafone ha confesado que los Gobiernos espían las llamadas de los usuarios, lo que ha desatado la polémica.

La operadora piensa publicar un documento, "Law Enforcement Disclosure Report", en el que se detallen estas actividades.

Según ella, las interceptación de las llamadas telefónicas es una práctica muy habitual en los países europeos, encontrándose en la lista España también.

En concreto, en 6 países en los que la operadora trabaja es un requisito legal, aunque Vodafone no ha querido desvelar cuál es su identidad por miedo a represalias.

¿Sabías que puedes descargar eBooks gratis en la línea 2 de Vodafone?

De hecho, en Albania, Egipto, Hungría, India, Malta, Qatar, Rumanía, Sudáfrica y Turquía va contra ley publicar cualquier información relacionada con el espionaje de llamadas.

"No podemos negarnos a obedecer la ley de un país. Si lo hacemos, perderíamos nuestra licencia para operar en ese territorio" admite Vodafone.

Según la compañía, las escuchas se realizarían a través de sus redes de telefonía y las de otras grandes operadoras, permitiendo que las agencias puedan escuchar y grabar las conversaciones e, incluso, localizar a los usuarios.

The Guardian ha publicado una tabla con la información del espionaje de llamadas en los distintos países en los que opera Vodafone.

Vodafone

Como podemos observar, en España se han producido unas 24.000 interceptaciones del contenido de la comunicación y unas 48.000 relacionadas con la comunicación en sí.

Además, Vodafone ha confesado que en muchas ocasiones son los empleados de la compañía los que deben realizar estas acciones de control, aunque tienen prohibido comentarlas con el resto de compañeros bajo penas de cárcel.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vodafone, Gobiernos