Logo Computerhoy.com

Vodafone convierte tu factura en un vídeo para que la entiendas

Vodafone convierte tu factura del móvil e Internet en un vídeo personalizado para que la entiendas.

Si quieres poner a prueba tu resistencia mental, los límites de la cordura humana y el verdadero sentido del marketing, sólo tienes que recopilar las ofertas y promociones de las operadoras de telefonía, e intentar entenderlas. Buena suerte...

Algo similar ocurre con las facturas del móvil o la conexión a Internet.

Hay que reconocer que algunas compañías llevan a cabo un esfuerzo sincero para que sus clientes entiendan las facturas. Vodafone, por ejemplo, dispone de un simulador de facturas interactivo que explica paso a paso cómo funcionan.

Hoy ha ido un paso más allá con la presentación de un nuevo servicio que convierte los datos de tu factura en un vídeo personalizado, en donde te explica la información más relevante.

Vivimos en plena era de YouTube, en donde millones de personas usan la popular red social para informarse, para divertirse, o para pasar el rato. "Si no está en vídeo, no me lo cuentes", es su lema. Vodafone parece habérselo tomado al pie de la letra.

Con tu nombre, tu tipo de contrato, y tu gasto mensual, el servicio Mi Vodafone genera un vídeo personalizado de tu factura, como éste:

En él te explica los servicios a los que tienes derecho, cuánto pagas al mes y el día exacto en el que te lo cobran, así como el desglose de gastos.

Una formas sencilla y muy visual de tener claros los datos básicos de tu contrato con Vodafone. De momento sólo está disponible para los clientes de Vodafone One, el pack más complejo de entender, pero si la iniciativa gusta se extenderá al resto de servicios de la compañía.

Actualmente más de dos millones de clientes de Vodafone consultan su factura online, y 1.4 millones lo hacen desde la app de Mi Vodafone. Este servicio te permite consultar el consumo de los doce últimos meses, el saldo del móvil, y otros datos relevantes.

[Fuente: Vodafone]

Cómo ver Netflix gratis durante 6 meses con Vodafone TV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.