Logo Computerhoy.com

Vodafone elimina el roaming y renueva sus planes y tarifas

Vodafone elimina el roaming y renueva sus planes y tarifas
Vodafone ha anunciado que, a partir del 19 de noviembre, eliminará el roaming en Vodafone Red y Vodafone One M o L. Además, han renovado sus planes y tarifas.

Vodafone ha anunciado que, a partir del 19 de noviembre, eliminará el roaming de los planes Vodafone Red y Vodafone One M o L para EE.UU o la UE, entre otros países. Además, también ha renovado sus planes y tarifas.  

El roaming hace referencia a los recargos de itinerancia de datos que aplican las operadoras a los usuarios cuando viajan fuera de su país y utilizan su tarifa convencional.

Con este movimiento, la compañía francesa se ha querido adelantar a la resolución del Parlamento Europeo, que dictaminó hace unas semanas la supresión del roaming a partir del 15 de junio de 2017. 

De este modo, ahora Vodafone España incluye el roaming en los países de la Unión Europea y EE.UU., así como en Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Albania y Turquía, en los planes de telefonía móvil Vodafone Red y Vodafone One M y L. La operadora señala que ha elegido estos destinos porque suponen el 85,5% del tráfico de roaming de sus consumidores. 

El Parlamento Europeo pone fin al roaming a partir de 2017

Gracias a esta oferta, los clientes de estos planes no tendrán que pagar costes adicionales cuando estén en el extranjero y tendrán la posibilidad de disfrutar de llamadas y SMS ilimitados, así como de los datos de su tarifa nacional. 

La oferta de Vodafone que elimina el roaming estará disponible a partir del 19 de noviembre tanto para los clientes nuevos como para los actuales que lo soliciten, y no tiene coste adicional. 

Por otra parte, la compañía francesa también ha anunciado una renovación de sus planes Vodafone One, que incluirán un mayor volumen de datos mensuales y también incrementarán su precio en las nuevas contrataciones de ADSL. En la siguiente tabla puedes comprobar cuáles serán los cambios 

PlanVolumen de datosElimina roamingAumento de precio mensual con ADSL
Vodafone One Mini Aumenta 100 MB y ahora tiene 1 GBNo50 céntimos, ahora cuesta 40 euros
Vodafone One SAumenta 500 GB y ahora tiene 1,5 GBNo1 euro, ahora cuesta 44 euros
Vodafone One MNo1 euro, ahora cuesta 56 euros
Vodafone One LAumenta un 1 GB y ahora tiene 6 GB1 euro, ahora cuesta 68 euros

Además, también habrá cambios en las tarifas de telefonía móvil de Vodafone. En la siguiente tabla te resumimos cuáles serán las novedades en las tarifas de Vodafone España:

Tarifa VodafonePrecio llamada o minutosVolumen de datosElimina roamingPrecio
Mini S0 céntimosAumenta 100 MB y ahora tiene 1 GBNoAumenta 50 céntimos, ahora cuesta 12 euros
Mini Voz0 céntimos (antes a 1 céntimo)100 MBNoAumenta 1 euro, ahora cuesta 8 euros
Smart S (antes Smart M)200 minutos1,5 GBNo23 euros
Red MMinutos ilimitados3 GB33 euros
Red LMinutos ilimitadosAumenta a 6 GBAumenta 2 euros, ahora cuesta 44 euros
Red XLMinutos ilimitadosAumenta 2 GB y ahora tiene 10 GB Aumenta hasta 65 euros 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.