Logo Computerhoy.com

Vodafone logra un preacuerdo para comprar ONO

Vodafone logra un preacuerdo con los principales accionistas para comprar ONO
ONO, compañía de cable española, tiene pensado salir a Bolsa el próximo 13 de marzoAl parecer, Vodafone ha llegado a un acuerdo con sus máximos accionistas, para adquirir la compañíaONO dispone de más de 2,5 millones de clientes, y una amplia red de fibra óptica

Con casi 15 años de presencia en España, la operadora británica Vodafone consolida su posición de segunda operadora española, gracia a la más que previsiblecompra de la compañía de cable ONO.

Según informa Europa Press, Vodafone podría haber llegado a un preacuerdo con los principales accionistas de ONO, para adquirir la compañía antes de su salida a Bolsa, el próximo 13 de marzo.

Iniciará un proceso de "due diligence" este fin de semana y, previsiblemente, la semana que viene, antes de la reunión de accionistas de ONO, presentará la oferta definitiva a su junta directiva.

El montante de la operación debería superar los 7.000 millones de euros. Ese es el valor de la compañía mas su deuda, que asciende a 3.300 millones de euros.

Pepephone abandona Vodafone y se va a Yoigo

De confirmarse esta adquisición, Vodafone añadiría a sus más de 17 millones de clientes españoles, alrededor de 2,5 millones de clientes deONO.

El activo más importante de esta operadora de cable es su red de fibra óptica, la más importante del país junto con la de Movistar. Precisamente, con esta fusión Vodafonese asegura competir de tu a tu con Telefónica en todos los ámbitos del mercado de comunicaciones, desde la telefonía móvil al ADSL, y ahora también la fibra óptica.

En los últimos meses, las principales operadoras están comenzando a desechar el ADSL en favor del cable óptico, gracias al aumento en la cobertura de las redes, y a un abaratamiento de los precios. Las ofertas están acercando los precios a los que ofrece el tradicional cable de cobre, pero con unas velocidades superiores.

Con la compra deONO, Vodafonese situaría en una posición de privilegio a la hora disputarle el mercado a Telefónica.

En menos de una semana sabremos si este preacuerdo se convierte en una oferta real, y si la operación llega a buen puerto antes de la salida a Bolsa de ONO.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.