Logo Computerhoy.com

Vodafone ofrece en España... ¿el 4G más rápido del mundo?

Atenea García

Vodafone ofrece en España el 4G más rápido del mundo

El 4G es una asignatura que Vodafone aprueba con Matrícula de Honor en España. Frente al resto de compañías, parece que es Vodafone quien ofrece la mejor velocidad media de descarga 4G del mundo en España, a sus más de dos millones de clientes en este país.

O eso es lo que dicen los datos recopilados por una aplicación de OpenSignal que se ha basado en los registros que emiten los usuarios desde sus dispositivos para establecer mapas de cobertura y velocidad en diversos puntos.

Cabe destacar que se trata de datos empíricos de tráfico, y no encuestas de satisfacción hechas a posteriori a los clientes de cada operadoras.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para España. Sí, Vodafone parece que ofrece la mejor velocidad 4G, pero nuestro país tiene la peor cobertura a niveles mundiales

Esto quiere decir que, aunque con Vodafone se disfrute en España de una velocidad de descarga inusualmente rápida frente al resto de países, a los usuarios españoles apenas se les enciende en sus teléfonos el indicador del 4G, debido a la deficiente cobertura en lo que a redes 4G se refiere. 

Algo que en principio podría cambiar, en los próximos meses, con el cambio de frecuencia en la TDT que supondría una mejor cobertura 4G en todo el país, especialmente en las zonas más rurales en las que actualmente no se recibe esa señal.

vODAFONE 4g

En cuanto a cobertura, actualmente, es Movistar la que destaca, ofreciendo al 60% de usuarios conectarse a redes 4G, seguida de Yoigo (53%), Orange (53%) y Vodafone (46%).

Pero, si lo que realmente os importa es disfrutar de un internet veloz, Vodafone es la que rompe los moldes, ofreciendo la mejor conexión 4G del mundo en España, y es que la velocidad media de descarga en las redes móviles españolas 4G, conocidas también como Long Term Evolution (LTE), es de 18 megabits por segundo (Mbps), mientras que Vodafone ofrece 25,5 Mbps a sus clientes con 4G.

Es gracias a filial hispana del operador británico por lo que España se sitúa a la cabeza de esta clasificación. El resto de compañías que ofrecen velocidad 4G, no llegan a los 16 Mbps: Orange da 15 Mbps, Movistar14 Mbps y Yoigo 11 Mbps.

Vodafone comenzará a cobrar por exceso de datos móviles

Tras Vodafone España, las operadoras con el 4G más veloces del mundo son; la noruega NetCom, con una velocidad de 23,6 Mbps y la holandesa T-Mobile con una velocidad de 20,2 Mbps. 

Que España sea el líder mundial en cuanto a su velocidad, implica estar por delante de países como Finlandia, Dinamarca o Corea del Sur, que tradicionalmente disponen de óptimas redes de telecomunicaciones. Incluso la velocidad en Internet móvil en nuestro país duplica a la de grandes potencias como Japón o EEUU

Los datos del estudio de OpenSignal han sido extraídos a partir de una muestra de 11 millones de usuarios con contratos que incluyen planes de 4G entre noviembre de 2014 y de enero de 2015.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 4G