Logo Computerhoy.com

Vodafone sube precios a cambio de más datos y llamadas

Victor Perez Rodriguez

vodafone sube precios, vodafone subida tarifas, vodafone tarifas

Vodafone sube preciosa cambio de más datos para navegar, roaming y llamadas a móviles a sus actuales clientes en un movimiento esperado por el sector después de la renovación de tarifas al alza de sus dos principales competidores, Movistar y Orange.

El consejero delegado de la compañía de telecomunicaciones, Antonio Coimbra, ya adelantó la intención de la compañía en el pasado Mobile World Congress de Barcelona cuando vaticinó que las tarifas actuales no iban a mantenerse estables demasiado tiempo.

La subida de precios de las tarifas de Vodafone para los actuales clientes se traducirá en un gasto al alza de entre dos y tres euros al mes, eso sí, a cambio de mejores condiciones tanto para sus servicios de móvil como para los clientes convergentes que tienen contratados servicios de telefonía fija e Internet.

Las nuevas tarifas de Vodafone, que afectan tanto a particulares como empresas y autónomos, entrarán en vigor el próximo 18 de abril.

Vodafone subida precios

En lo que respecta a los servicios de móvil, Vodafone ha decidido extender sus servicios de roaming en buena parte de la Unión Europea y Estados Unidos a los clientes que todavía no disfrutaban de esta ventaja, es decir, a las tarifas Vodafone One S, Smart y Mini.

La subida de precios de las tarifas de Vodafone conlleva también un aumento de los datos para navegar que va desde los 500 MB hasta 1 GB en función de la tarifa contratada. Además, todos los clientes de Vodafone pasan a tener acceso -si no lo tenían ya- al servicio básico de Vodafone TV con el que es posible ver en los dispositivos móviles la parrilla de canales de la TDT en abierto.

¿Quieres ahorrar en la factura del teléfono? Utiliza nuestro comparador para encontrar la mejor factura 

El cambio de precios de Vodafone también afecta a los clientes de fibra y ADSL, que verán actualizadas sus tarifas a partir del 18 de abril con algunos añadidos más a las mejoras descritas en los servicios de móvil. La novedad más destacada es que todos los clientes pasan a tener llamadas ilimitadas a móviles y llamadas gratis entre los miembros de la misma familia.

Tarifas Vodafone 2016

La compañía argumenta que el cambio viene a adaptarse a las necesidades de sus clientes y estima que el valor que ofrece a sus usuarios con estas mejoras es entre 4 y 5 veces superior al ajuste de precios, que depende de la tarifa contratada y como máximo se traducirá en un sobrecoste mensual de 3 euros.

De esta manera Vodafone sigue los pasos de Movistar y Orange, que han subido sus tarifas durante los últimos meses a cambio de mejoras en prestaciones a sus clientes.

Movistar subió a principios de año el precio de sus tarifas convergentes tres euros al mes a cambio de mejorar la velocidad de subida y regalar 1 GB de datos para navegar a todas las líneas móviles.

Todo lo que debes saber sobre el 5G: mucho más que un aumento de velocidad

Por su parte, Orange anunció una renovación de sus tarifas que entra en vigor en la factura de marzo y que se traducirá en una subida de tres euros para los planes Canguro que incluyen fibra, fijo y móvil, a cambio de subir la velocidad de descarga y mejorar tanto los minutos de llamadas a móviles y los datos para navegar.

Ahora se une Vodafone con una subida de sus precios para las tarifas de 2016 que incluyen más datos para navegar, servicios de roaming, TV en dispositivos móviles y llamadas de fijos a móviles para sus clientes de servicios convergentes.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.