Logo Computerhoy.com

Volkswagen, la marca favorita en Twitter

Volkswagen, la marca favorita en Twitter
Volkswagen es la marca automovilística líder en Twitter durante el primer semestre del año con 78.731 seguidores En el Share of Voice (SoV) de Volkswagen llega al 30%Las siguientes marcas con presencia destacada en Twitter son Ford, 17% y Mercedes Benz, con el 10%

Volkswagen (@VW_es) es la marca automovilística líder en el canal Twitter durante los primeros 6 meses del año, con un nivel de presencia diez puntos por encima de su inmediata seguidora, según el monetising tool de Social Elephants.

En concreto, el Share of Voice (SoV) de Volkswagen llega al 30%, mientras que el de Audi es del 20%.

Las siguientes marcas con presencia destacada en Twitter son Ford, 17% y Mercedes Benz, con el 10%.

Volkswagen desarrolla en este canal una innovadora estrategia de relación con sus clientes, basada en la escucha activa, la interacción y en la creación de contenidos de alto interés para los seguidores de la marca.

Al final de los seis primeros meses del año la marca ha consolidado un núcleo de 78.731 seguidores y ha publicado una media de 10 tweets diarios que han generado 40.777 interacciones y un alto nivel de conversación.

El interés de los mensajes intercambiados en esas conversaciones ha sido el más alto de todas las marcas automovilísticas con presencia en twitter y ha alcanzado 22.706 retweets.

Marcas como Seat, con 74.427 seguidores, registran 4,1 tweets diarios de media que generan algo más de 4.200 interacciones, con 2.147 retweets.

Mercedes Benz tiene 62.400 seguidores, genera 3,8 tweets diarios; para conseguir 12.133 interacciones y un nivel de retweets de apenas 6.561.

El monetising tool de Social Elephants analiza el total del sector, las ocho marcas automovilísticas más activas en redes sociales, Volkswagen, Seat, Mercedes Benz, Volvo, Audi, BMW, Toyota y Ford, reúnen a 541.000 seguidores, tienen una media de 5,4 tweets diarios, para conseguir un global de 119.000 interacciones.

infografía volksvagen en twitter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.