Logo Computerhoy.com

Vuelve Crepúsculo. ¿Está recuperando Facebook a los jóvenes?

Vuelve Crepúsculo. ¿Está recuperando Facebook a los jóvenes?
En los últimos años, Facebook ha bajado su porcentaje de jóvenes y adolescentesEl éxito de la campaña del Cubo de Hielo, el estreno de los vídeos de Beyoncé antes que en YouTube, o el anuncio de nuevos cortos de Crepúsculo, apuntan a un resurgimiento¿Conseguirá recuperar la audiencia perdida?

Hubo un tiempo en el que muchos auguraban que Facebookmoriría de éxito.

El objetivo de cualquier servicio, de cualquier empresa que quiera ganar dinero, es hacerse universal. Que todo el mundo utilice tus productos. El problema es que una red social universal puede ser, al mismo tiempo, contraproducente.

De igual forma que los jóvenes y adolescentes no ven los mismos programas de televisión ni escuchan la misma música que sus padres, un chaval lo último que quiere es que su abuelo le envíe mensajes por Facebook o su madre le deje mensajitos en su muro.

Por eso, en los últimos tiempos, el número de usuarios menores de 22 años enFacebookhabía descendido notablemente. Facebook le quitó importancia, pero cuando el mismísimo presidente Obama dice que "los jóvenes ya no usan Facebook", es hora de empezar a preocuparse...

Estudio: Facebook está muerta y enterrada para los jóvenes

En las últimas semanas, hemos visto un resurgimiento deFacebook con contenido que interesa al públicojoven. Lo importante aquí es que se ha llevado a cabo con contenido ajeno a la propia red.

La famosa campaña del Reto del Cubo de Hielo se inició en Facebook, y la mayoría de los vídeos se han estrenado en esta red social, para pasar luego a Twitter o Youtube.

La popular estrella Beyoncé ya publica sus vídeos antes en Facebook que en YouTube. El propio manager de la cantante explica en Buzzfeed que "Facebook se ha convertido en nuestra primera plataforma para estar en contacto con nuestros fans".

Facebook también va a poner de su parte. Acaba de anunciar la emisión en exclusiva de los nuevos cortos y películas de Crepúsculo bajo el proyecto The Storytellers.

La autora de la saga, Stephene Meyer, quiere fomentar la promoción de cineastas femeninas en la industria cinematográfica. Para ello ha organizado una especie de crowdfunding dedicado a crear cortos y películas basados en la saga de Crepúsculo, que serán dirigidos por mujeres. Podrán contar con la participación de los actores de la saga. Sólo se estrenarán enFacebook.

¿Estamos ante un resurgimiento de Facebook entre los jóvenes, o es que nunca se fue? El tiempo lo dirá...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook