Logo Computerhoy.com

La web de la AEAT se colapsa en el primer día de Renta 2015

La web de la Agencia Tributaria se colapsa en el primer día

Ya ha comenzado la campaña para la elaboración de la Declaración de la Renta 2015, y lo ha hecho como acostumbra: con caídas del servidor de la web de la Agencia Tributaria.

Un año más, muchos contribuyentes han querido ser los primeros en acceder a suborrador de la declaración de la renta, con un resultado previsible. El servidor de la web de la AEAT no ha sido capaz de atender a todas las solicitudes de conexión y ha terminado colapsando.

A lo largo de la primera mañana de la campaña de este ejercicio fiscal, Renta Webha funcionado sólo de forma intermitente. LaAEATha pedido disculpasa través de Twitter con un escueto mensaje que dice “Hoy comienza la campaña Renta 2015 pero los servidores se encuentran saturados. Por favor, inténtelo más tarde. Disculpen las molestias".

Probablemente no sea la última caída que sufrirá la web en estos días. Muchas personas tienen prisa por realizar su declaración, al saber de antemano que les saldrá a devolver. Esperan obtener el reingreso de sus cotizaciones lo antes posible. Simplemente no hay web que aguante eso.

Este año la Agencia Tributaria ha introducido novedades en el servicio de elaboración del borrador de la declaración. Renta Web está pensada para hacer más fácil el proceso, pero no para soportar quién sabe cuántas conexiones simultáneas.

Renta 2015: borrador, novedades y el nuevo servicio Renta WEB

Una de las mejoras incorporadas es la posibilidad de acceder a laweb de AEATno sólo desde un ordenador, sino también desde cualquier dispositivo móvil. Es una forma de agilizar y facilitar un engorroso proceso. Forma parte del plan de renovación de los portales oficiales.

A lo largo de la duración de la campaña Renta 2015, que se extenderá hasta el 30 de junio, el funcionamiento del servidor se estabilizará. Para evitar problemas se recomienda acceder al borrador de forma escalonada y evitar las horas punta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.