Logo Computerhoy.com

Web de Instagram se actualiza, lanza herramienta de búsqueda

Inés Pérez

La web se Instagram se pone a la par con la app móvil

La página web de Instagram finalmente se pone al día con su aplicación móvil. La red social para compartir fotos anunció el lunes que está actualizando su sitio web con una función de búsqueda completa.

Antes de hoy, los usuarios de Instagram en la web sólo podían navegar por las imágenes y ver quién daba Like a las fotos. Ahora, los usuarios podrán hacer clic en y buscar hashtags, las ubicaciones y las cuentas de usuario, al igual que lo hacen en la aplicación de smartphone.

"Hoy estamos trayendo la capacidad de búsqueda de nuestra experiencia en la Web", dijo un portavoz de Instagram. Hemos "alineado mejor nuestra experiencia Web con nuestra aplicación móvil de una manera que es más rápido, más limpio y más hermoso", añadió.

Instagram, que fue comprada por Facebook por 1 mil millones de dólares en 2012, es una de las redes sociales más populares del mundo con más de 300 millones de usuarios activos mensuales. La aplicación permite a los usuarios capturar fotos y compartirlas con amigos, así como aplicar filtros para darle un toque más "artística".

Para mantener a su creciente grupo de usuarios comprometidos, Instagram ha estado agregando actualizaciones regulares en los últimos meses. En junio, la red social incluyó una función de "Explorar" para permitir a los usuarios encontrar noticias y eventos en tiempo real. Y a principios de este mes, comenzó a permitir a los usuarios compartir fotos de alta resolución.

Instagram quiere subir el límite de resolución de sus imágenes.

Ya han pasado tres años desde que Instagram lanzó por primera vez la Web, pero su sitio Instagram.com siempre ha sido bastante simplista.

Además de expandir las búsquedas de la Web, la nueva característica de hoy también construirá las páginas de destino de locaciones y hashtags. Así, por ejemplo, cuando un usuario hace clic en la etiqueta de ubicación "Yosemite" en una foto, van a ser llevados a una página de destino con todas las fotos etiquetadas "Yosemite".

Los usuarios también podrán ver las "publicaciones principales" cuando buscan lugares y hashtags.

"Aunque Instagram.com está diseñado para ser complementario a las aplicaciones móviles, es importante para las conversaciones globales que suceden en Instagram", dijo el portavoz de Instagram. "Instagram.com le permite ver el contenido de Instagram desde cualquier lugar, e introduce la Web en general en la comunidad Instagram", dijo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram