Logo Computerhoy.com

La web de Instagram ya permite acceso al feed de fotos

Fatima Gordillo

La web de Instagram ya permite acceso al feed de fotos
La versión web se lanzó el pasado noviembre, pero no permitía todavía realizar algunas de las funciones que sí permitía la app para móvilDe momento no es posible subir fotos desde un ordenador, sólo desde el smartphoneSalvo por eso, web y app móvil ofrecen prácticamente lo mismo

A partir de hoy, los usuarios de Instagram pueden ver el feed de fotografías desde la propia versión web de la aplicación desde el momento en que se inicia sesión. Sin embargo, todavía no es posible subir fotos directamente desde un ordenador, y el móvil sigue siendo la herramienta más completa para usar Instagram.

Desde que se lanzara la web de Instagram el pasado mes de noviembre, los usuarios podían acceder a la misma para seguir a otros usuarios, realizar comentarios de fotos y ediciones rápidas y sencillas de sus perfiles, pero no era posible acceder al feed de fotografías. Ahora podría decirse que se ha completado casi el proceso, y tanto la web como la aplicación móvil ofrecen prácticamente todas las funciones que los usuarios buscan en esta red social. No sabemos cuándo se equipararán por completo ambos programas ni si tienen previsto hacerlo en algún momento, ya que el objeto fundamental de Instagram es la producción fotográfica en tiempo real, así como la posibilidad de compartirla al momento.

Instagram nació en 2010 y, desde el primer momento se convirtió en una de las herramientas favoritas de los tuiteros para subir imágenes con retoques a la red de microblogging. O al menos así fue hasta diciembre del pasado año, en que Twitter e Instagram se “divorciaron”, y el timeline de la primera dejó de mostrar las imágenes de la segunda, coincidiendo con la presentación de Twitter de sus propios filtros fotográficos y el anuncio de que Instagram podría hacer uso comercial de las fotos de los usuarios. Anuncio que luego desmintió y que le costó la baja de muchos de sus fans.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram