Logo Computerhoy.com

La web TICbeat.com se incorpora al porfolio de Axel Springer España

Web tecnología TICbeat

Axel Springer España ha adquirido el portal de tecnología TICbeat.com, que pasa a formar parte del Área de Tecnología de la compañía.

TICbeat.com fue creada en 2009 por Miguel Galera, Eduardo Vilar (cofundador) y otros socios como la versión en español del prestigioso portal de noticias norteamericano ReadWriteWeb.com , y en 2011 adoptó el nombre actual con el que se ha consolidado como un prestigioso medio dentro del sector de la tecnología en España, llegando a alcanzar los 800.000 usuarios únicos (Google Analytics) y con una fuerte presencia en Redes Sociales, con cerca de 250.000 seguidores.

El portal TICbeat.com, desde sus inicios, ha apostado por ofrecer a los usuarios una cobertura informativa de los acontecimientos más relevantes de la industria tecnológica, con una visión tanto empresarial como dirigida a los consumidores o aficionados a la tecnología, haciendo hincapié en la información tecnológica relacionada con economía, empresas, start-ups, formación y desarrollo, y convirtiéndose así en uno de los pocos portales con una orientación tan exclusiva hacia esas temáticas.

Para Miguel Galera, fundador y ya expropietario del dominio: “El trabajo de todas y cada una de las personas que durante estos seis años ha contribuido a hacer de TICbeat.com una referencia en los medios digitales en el mundo de habla hispana, nos lleva hasta este punto y echando la vista atrás, el hecho de haber llegado a cerrar un acuerdo con un Grupo de la importancia de Axel Springer, solo nos puede llenar de orgullo. La operación colma sin duda uno de nuestros sueños, que no era otro que la continuidad en manos de un grupo de comunicación. Y estoy seguro de que el impresionante grupo de profesionales que conforma Axel Springer España llevará al portal a unas cotas de audiencia y relevancia más que relevantes.”

Manuel del Campo, Director General de Axel Springer España asegura que “estamos muy ilusionados con la incorporación de un portal del prestigio y la trayectoria de TICbeat.com en nuestro portfolio. Sin duda, nos ayudará a fortalecer aún más nuestro segmento de Tecnología, en el que Computerhoy.com es desde hace tiempo una de las webs de referencia en España, y nuestras revistas son líderes. Además, su orientación hacia el mundo profesional y de empresa nos impulsará a seguir avanzando en una temática que ya hemos incorporado en el área de Videojuegos con el portal Hobby Industria.”

Axel Springer España y las TIC

El porfolio de tecnología de Axel Springer España incluye Computerhoy.com, que es ya uno de los principales sites de información de tecnología y estilo de vida de nuestro país. En tan solo tres años ya cuenta con más de 1.897.321 usuarios únicos (ComScore diciembre). En cuanto al área print, Axel Springer España edita las tres principales cabeceras de tecnología de nuestro país. Computer Hoy, revista líder desde hace 18 años, Personal Computer & Internet, la publicación mensual de tecnología de referencia, y Android Magazine, especializada en contenidos para este sistema móvil. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.