Logo Computerhoy.com

La web para ver fútbol gratis WiZiWiG, también cierra

La web para ver fútbol gratis WiZiWiG, también cierra debido a la nueva Ley de Propiedad Intelectual.
Webs con enlaces a descargas o streaming de contenido protegido por copyright, como Series.ly, PelículasPepito o EliteTorrent, han cerrado sus puertasLa nueva Ley de Propiedad Intelectual penaliza los enlaces con publicidadWiZiWiG, que ofrecía fútbol de pago, gratis, también anuncia su cierre

Como un castillo de naipes, una tras otra, numerosas webs que ofrecen enlaces a descargasostreamingde películas, series, videojuegos, música ofútbol de pago, han comenzado cerrar, tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Propiedad Intelectual.

Conocidas páginas de torrents, streaming o descarga directa como PelículasPepitoSeries.ly o EliteTorrent han decidido dejar de ofrecer enlaces tras el endurecimiento de las normas y el aumento de las sanciones que propone la nueva Ley de Propiedad Intelectual, en vigencia desde el 1 de enero.

Hoy se suma a esta lista WiZiWiG, una conocida página que ofrecía enlaces gratuitosa vídeo enstreaming de fútbol de pago, bien a través de televisiones extranjeras que los emiten en abierto, o mediante streamings caseros de contenido de pago.

WiZiWiG, que ofrecía publicidad, siempre se había amparado en que enlazar a contenido externo no era ilegal en España, un concepto que la nueva Ley cambia, y persigue, si hay lucro a través de la publicidad.

Estas son las películas y las series más descargadas en torrents de 2014

Los creadores de WiZiWiG han publicado un comunicado en su web, ya cerrada, en donde explican su decisión.

Reconocen que se establecieron en España porque "varios juzgados habían declarado que enlazar a contenido era legal". Curiosamente, aunque aseguran que durante sus tres años de andadura han recibido muchas presiones, éstas no han llegado sólo de la Liga o las autoridades españolas, sino de la Premier, la liga inglesa: "la Premier ha hecho, literalmente, de todo para cerrarnos, cortando nuestros ingresos, extendiendo falsas acusaciones, y persiguiéndonos constantemente".

Ante las nuevas sanciones y la mayor dureza de la nueva Ley de Propiedad Intelectual, WiZiWiG ha decidido cerrar, aunque ha abierto otra web, Get Your Fixtures, que ofrecerá información futbolística y enlaces a fútbol en streaming... en los canales oficiales de pago.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.