Logo Computerhoy.com

Webcam en la tumba de Andy Warhol en su aniversario

Colocan una webcam en la tumba de Andy Warhol
Considerado una de las personalidades artísticas más influyentes del siglo XX, Andy Warhol falleció en 1987Revolucionó el arte al introducir elementos de la cultura popular, desde objetos publicitarios a artistas del cine o la músicaLa webcam está activa 24 horas al día, 7 días a la semana

Falleció en 1987 tras una crisis post-operatoria después de una operación de vesícula, pero Andy Warhol ha seguido muy vivo en el subconsciente popular, con constantes apariciones, a modo de homenaje, en todo tipo de series y películas, desde Los Simpson a Men in Black III. Sus cuadros y serigrafías de las ya míticas latas de sopa Campbell, las botellas de Coca Cola, o el rostro de Marilyn Monroe, se han convertido en iconos de la cultura popular, y han aparecido en todo tipo de medios, camisetas, exposiciones, o como parte de la obra de otros artistas.

Andy Warhol

Al hablar de la muerte, Warhol dejó una cita:

Nunca he entendido por qué cuando mueres, simplemente no te desvaneces, y todo lo demas no sigue adelante como si nunca hubieses estado allí. Siempre he pensado que mi tumba debería estar en blanco. Sin epitafio ni nombre.

Andy Warhol ha visto cumplido su deseo a medias, porque en su tumba sí aparece su nombre, aunque es sencilla y sin adornos. Lo que no se cumplirá es su intención de ser olvidado y que el mundo continúe existiendo como si él nunca hubiese estado allí. Vía The Verge descubrimos que hoy, 6 de agosto, se cumple el 85 aniversario del nacimiento deAndy Warhol y, a modo de homenaje, el MuseoAndy Warhol, en colaboración con EarthCam, han instalado unawebcam que enfoca, de forma permanente, a la tumba deAndy Warhol, situada en el cementerio católico bizantino de San Juan Bautista, en Pensilvania (Estados Unidos).

Tumba de Andy Warhol

En el día de su aniversario, amanece con algunas flores y velas, así como diversos globos de helio que flotan movidos por la brisa. Pero si tienes la paciencia y el morbo necesarios, seguro que a lo largo del día se comenzará a llenar de personalidades de las artes, el cine y la música.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.